Numerosas opciones para el pueblo en el cierre del verano «Vívelo» (+Fotos)

Cierre del verano este sábado en el Parque Vidal de Santa Clara. Foto: Raúl Alfonso Pedraza, cortesía.

Bajo el eslogan Vívelo, el Verano 2019 dotó a la familia villaclareña de un programa diverso de actividades culturales y deportivas. Giras provinciales y nacionales, proyectos socioculturales en las comunidades de difícil acceso, cursos y otros eventos amenizaron la etapa estival.

Gran Feria Agropecuaria en #SantaClara por el fin del #Verano2019 y respaldo del pueblo por los precios topados . #SomosCuba #SomosContinudad y #VamosPorMas @DiazCanelB @GustavoRollero @DrRobertoMOjeda @apppvillaclara . Foto: @AlbertoLpzDiaz
Con la familia en La Minerva. Foto: Carlos Rodríguez Torres, cortesía.


Signada por su aniversario 330, Santa Clara vivió diferentes propuestas culturales que llenaron de júbilo a los pilongos. Por su parte, la destacada participación de los villaclareños en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, complació a gran parte de la afición.

En esta ocasión, la sede provincial para la clausura—coincidente con las fiestas populares— tuvo lugar en Ranchuelo. Para la celebración, los gobiernos municipal y provincial invitaron a agrupaciones musicales como Wil Campa, Yumurí y sus Hermanos, Arnaldo y su Talismán, Gama, Onda retro y Trampa Latina.

Los Mariachis Ases de Oro la ponen buena en el cierre del verano en Villa Clara. Foto: Dalia Reyes Perera/ CMHW.
Cierre del verano en el Parque Vidal. Foto: Raúl Alfonso Pedraza, tomada de su facebook (cortesía)
Manicaragua. Desde la Casa de Cultura de Mataguá, los pequeños junto a la payasita Lily despidieron el verano. Foto: Dayani Gil, de Radio Arimao.

Gran Feria Agropecuaria en #SantaClara por el fin del #Verano2019 y respaldo del pueblo por los precios topados . #SomosCuba #SomosContinudad y #VamosPorMas @DiazCanelB @GustavoRollero @DrRobertoMOjeda @apppvillaclara. Foto: @AlbertoLpzDiaz

Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto acontecieron en toda Villa Clara eventos de alta convocatoria. Los bailables de artistas nacionales y locales, platos fuertes de la cita, abarcan los 13 municipios. Orquestas, solistas, proyectos audiovisuales, payasos, caravanas infantiles, apoyan el fin de la temporada en sus respectivas comunidades.

A pesar de las limitaciones y carencias, el Verano 2019 cierra sus puertas con logros y satisfacciones. Ahora, a los villaclareños les aguarda el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la exigencia y el ímpetu de continuar apostando por una educación de avanzada. / Texto de Yinet Jiménez Hernández, tomado de Vanguardia.

La música del "hermano y solidario pueblo azteca" en el cierre del verano en Santa Clara. Yaila y los Mariachis Ases de Oro. Foto: Dalia Reyes Perera/ CMHW.
En la Radio, también los formatos de verano despidieron sus emisiones hasta la próxima temporada estival. En la imagen, el colectivo del programa sabatino A LO GRANDE, con su último invitado, el Premio Nacional de la Radio Rogelio Castillo Moreno. Foto: RT.
La gastronomía activa también en el cierre de verano. Pescado frito y cerveza dispensada en La Minerva. Foto: Carlos Rodríguez Torres, cortesía.