Numerosas opciones para el pueblo en el cierre del verano «Vívelo» (+Fotos)

Cierre del verano este sábado en el Parque Vidal de Santa Clara. Foto: Raúl Alfonso Pedraza, cortesía.

Bajo el eslogan Vívelo, el Verano 2019 dotó a la familia villaclareña de un programa diverso de actividades culturales y deportivas. Giras provinciales y nacionales, proyectos socioculturales en las comunidades de difícil acceso, cursos y otros eventos amenizaron la etapa estival.

Gran Feria Agropecuaria en #SantaClara por el fin del #Verano2019 y respaldo del pueblo por los precios topados . #SomosCuba #SomosContinudad y #VamosPorMas @DiazCanelB @GustavoRollero @DrRobertoMOjeda @apppvillaclara . Foto: @AlbertoLpzDiaz
Con la familia en La Minerva. Foto: Carlos Rodríguez Torres, cortesía.


Signada por su aniversario 330, Santa Clara vivió diferentes propuestas culturales que llenaron de júbilo a los pilongos. Por su parte, la destacada participación de los villaclareños en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, complació a gran parte de la afición.

En esta ocasión, la sede provincial para la clausura—coincidente con las fiestas populares— tuvo lugar en Ranchuelo. Para la celebración, los gobiernos municipal y provincial invitaron a agrupaciones musicales como Wil Campa, Yumurí y sus Hermanos, Arnaldo y su Talismán, Gama, Onda retro y Trampa Latina.

Los Mariachis Ases de Oro la ponen buena en el cierre del verano en Villa Clara. Foto: Dalia Reyes Perera/ CMHW.
Cierre del verano en el Parque Vidal. Foto: Raúl Alfonso Pedraza, tomada de su facebook (cortesía)
Manicaragua. Desde la Casa de Cultura de Mataguá, los pequeños junto a la payasita Lily despidieron el verano. Foto: Dayani Gil, de Radio Arimao.

Gran Feria Agropecuaria en #SantaClara por el fin del #Verano2019 y respaldo del pueblo por los precios topados . #SomosCuba #SomosContinudad y #VamosPorMas @DiazCanelB @GustavoRollero @DrRobertoMOjeda @apppvillaclara. Foto: @AlbertoLpzDiaz

Los días 28, 29, 30 y 31 de agosto acontecieron en toda Villa Clara eventos de alta convocatoria. Los bailables de artistas nacionales y locales, platos fuertes de la cita, abarcan los 13 municipios. Orquestas, solistas, proyectos audiovisuales, payasos, caravanas infantiles, apoyan el fin de la temporada en sus respectivas comunidades.

A pesar de las limitaciones y carencias, el Verano 2019 cierra sus puertas con logros y satisfacciones. Ahora, a los villaclareños les aguarda el inicio de un nuevo curso escolar marcado por la exigencia y el ímpetu de continuar apostando por una educación de avanzada. / Texto de Yinet Jiménez Hernández, tomado de Vanguardia.

La música del "hermano y solidario pueblo azteca" en el cierre del verano en Santa Clara. Yaila y los Mariachis Ases de Oro. Foto: Dalia Reyes Perera/ CMHW.
En la Radio, también los formatos de verano despidieron sus emisiones hasta la próxima temporada estival. En la imagen, el colectivo del programa sabatino A LO GRANDE, con su último invitado, el Premio Nacional de la Radio Rogelio Castillo Moreno. Foto: RT.
La gastronomía activa también en el cierre de verano. Pescado frito y cerveza dispensada en La Minerva. Foto: Carlos Rodríguez Torres, cortesía.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.