La ETICA Centro, institución encargada de las investigaciones relacionadas con la caña de azúcar, ubicada en el municipio de Ranchuelo, ultima los preparativos para el desarrollo de la Jornada Científico-Técnico-Productiva, del cuatro al seis de septiembre próximo, en el año de su aniversario 35 de creada, así como el 55 de su Instituto (INICA).
Irenaldo Delgado Mora, director de este centro, que se distingue por resultados científicos sobre el desarrollo de las variedades de la caña de azúcar y su cultivo, precisó que el programa iniciará el día tres con el Fórum de base.
Para el cuatro están diseñadas dos mesas redondas. Una primera, biológica, donde se tratarán temas relativos al mejoramiento genético, la sanidad vegetal, la biotecnología y la agricultura de precisión.
Una segunda mesa redonda tecnológica, vinculada a temas como la agronomía, la agroquímica, la mecanización, riego y drenaje, el ordenamiento territorial y el herbicida; mientras el día cinco, simultáneamente, se visitarán los Bloques Experimentales, situados en Sagua la Grande (Villa Clara) y Palmira (Cienfuegos).
Al decir de Delgado Mora, están invitados a participar durante esta jornada, productores del sector, especialistas, técnicos e investigadores de centros de la provincia, con el propósito de intercambiar y debatir asuntos medulares, vinculados a la sostenibilidad de la agricultura cañera.