Reconoce FMC en Villa Clara a atletas destacados (+Audio y Fotos)

Reconoce FMC en Villa Clara a atletas destacados
Fotos: Dalia Reyes Perera.

Un encuentro agradable, donde primó la alegría, el respeto, el cariño y agradecimiento del pueblo, devino el homenaje de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en Villa Clara, a un grupo de atletas de alto rendimiento, glorias deportivas, entrenadores, participantes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y sus familiares.

Fue otra de las actividades organizadas por la FMC en el territorio, como parte de la jornada por el aniversario 59 de la organización, fecha que se conmemora el próximo 23 de agosto.

Mayelín Díaz Rodríguez, Secretaria General de la organización en la provincia, dio la bienvenida a los participantes y reseñó los logros y avances de las cubanas en estos años de Revolución.

“Las mujeres somos la Revolución porque estamos en cada conquista, cada una de nosotras, desde su misión, hace Revolución porque participamos, nos integramos”, dijo la dirigente femenina.

Más adelante, puntualizó: “Tanto hombres como mujeres (Instituto Nacional de Deporte, Cultura Física y Recreación), hacen un esfuerzo por llevar lo mejor del deporte cubano a otras latitudes. Por esas razones, por lo que ustedes enseñan, porque son ejemplo, y paradigmas por las medallas que trajeron y por las medallas de la dignidad que enarbolan; la FMC los felicita porque ustedes hacen cada día el deporte villaclareño”, enfatizó.

María Elena León Mollinet, gloria deportiva, integró el equipo de baloncesto femenino de Cuba, merecedor de importantes lauros. Al hablar a los presentes puntualizó que “es un orgullo para nosotros tener un alto número de villaclareñas que nos representaron en los Juegos Panamericanos; y quienes no vinieron con medallas, retornaron con la medalla de la Dignidad; y vamos a continuar porque cada uno de estos atletas representan dignamente a nuestro país. “Somos Cuba; y Vamos por Más”, exclamó la prestigiosa atleta.

Jennifer Amanda Toledo Abreu, miembro del equipo femenino de balonmano, que obtuvo medalla de bronce, y Cecilia Díaz Mesa, del equipo de Polo Acuático (Cuarto lugar), dijeron sentirse muy emocionadas por estos agasajos y el cariño que han recibido del pueblo y significaron que ahora el compromiso es seguir entrenando para dar más alegrías a la Patria.

Por su parte, Jorge Coll Arencibia, entrenador del equipo femenino de balonmano, aseguró estar muy feliz con la medalla de bronce obtenido por su equipo que tuvo sabor a oro, y resaltó el esfuerzo de sus discípulas quienes lucharon mucho por traer esta presea a Cuba, por eso, dijo “nos sentimos muy orgullosos con las muestras de afecto de los cubanos, y por reconocimientos como estos que hoy nos ofrece la Federación de Mujeres Cubanas; en especial para mí que trabajo con muchachas y sé el alto valor que tienen las cubanas”, recalcó.