Sentido homenaje póstumo a Tomás Cárdenas García en Villa Clara

Sentido adiós a Tomás Cárdenas García en Villa Clara
La compañera Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Villa Clara, y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Alberto López Díaz, realizaron la última guardia de honor en homenaje a Tomás Cárdenas García en la funeraria de Camajuaní. Foto tomada del facebook de Marisol García Cabrera.

Numerosas ofrendas florales llegaron hasta la capilla mortuoria donde reposaban las cenizas de Tomás Cárdenas García en el municipio de Camajuaní.  Las màximas autoridades del Partdo y del Gobierno y el pueblo de Camajuani le rindieron tributo.

(Síntesis biográfica de Tomás Cárdenas García)



Al filo de la 1.20 de la tarde de este domingo dia 21 llegaron a Camajuaní las cenizas del compañero Tomás Cárdenas García, quien falleció en La Habana en la noche anterior, a la edad de 78 años.

Foto: Víctor Valdés./ CMHW.

En la puerta de la funeraria local esperaban a su viuda y demás familiares la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández, y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular Alberto López Díaz, acompañados de las máximas figuras del Partido y el Gobierno en ese territorio Yaumara Quesada Ajuria y Maria Caridad Guevara, respectivamente.

Entre lágrimas, sollozos, y muchas muestras de solidaridad humana, el ánfora que contenía las cenizas fue ubicada debidamente en un sobrio pedestal donde sobresalían una fotografía suya, nuestra gloriosa enseña nacional, flores de diversos colores y las medallas, distinciones y otras condecoraciones conque fue reconocido en vida Tomás V. Cárdenas García, por sus destacados méritos como cuadro juvenil, político y de gobierno, tanto en la antigua provincia de Las Villas como en la actual Villa Clara.

Numerosos dirigentes de los diferentes sectores de la sociedad, amigos personales, vecinos de su época cuando residió en Villa Clara, y compañeros de estudio y trabajo, y subordinados suyos de  cuando dirigió en las filas de la AJR, la UJC, hasta de cuando fungió como Presidente del Gobierno durante muchos años en el territorio villaclareño, y de un poco después, cuando fue también por mucho tiempo Primer Secretario del Partido en la provincia, estuvieron en la funeraria o llamaron por teléfono para rendirle homenaje y respeto al hombre incansable, que para él siempre lo primero fue el Trabajo, la Revolución y Fidel.

Numerosas ofrendas florales de diferentes e importantes entidades llegaron hasta la Capilla mortuoria donde reposaban las cenizas de Tomás Cárdenas García, hasta que más tarde, comenzaron las guardias de honor de los principales cuadros y dirigentes del municipio y la provincia, así como de compañeros  y amigos que siempre le admiraron y estuvieron junto a él..

Instantes después el cortejo fúnebre se dirigió hasta el cementerio local de Camajuaní para situar el ánfora con sus cenizas en el Panteón familiar, donde una buena multitud, totalmente afligida, le rindió los últimos honores, a un dirigente cabal, íntegro, a un hombre que fue todo trabajo, todo revolución, todo enseñanza y ejemplo para los demás.

LEA ADEMÁS: Falleció el compañero Tomás Cárdenas García, revolucionario cabal

En esta jornada dominical de hoy dia 21, el pueblo de Villa Clara le transmite las más sentidas condolencias a los queridos familiares de Tomás Cárdenas García, a quien trataremos de imitar por siempre, deseando que su legado como cuadro político y sus enseñanzas sean siempre fuente de motivación e inspiración para las nuevas generaciones.

Que descanse en paz, y que su humildad, sencillez y lealtad revolucionarias nos sirvan de mucho y nos acompañen para los nuevos combates y retos que se nos avecinan.


Normando Hernández Castro
Emisora provincial “CMHW”

1
comentarios
  • Yanet Reyes

Descansa en paz querido compañero y amigo. Revolucionario cabal, honrado, leal y austero!