En Villa Clara, evento provincial de Patrimonio Histórico Azucarero

Las  instalaciones de la Empresa Azucarera en la ciudad de Santa Clara servirán de sede, este viernes 12 de julio, al  Evento Provincial de Patrimonio  Histórico  Azucarero, donde serán evaluadas cerca de una veintena de ponencias.

 
Raquel de la Cruz Rodríguez,  especialista en Comunicación Social y Marketing de la entidad villaclareña, informó que el tradicional encuentro tiene  entre sus principales objetivos el rescate, la preservación y divulgación  del patrimonio material e inmaterial de dicho sector en el territorio.
 
Precisó que  esta edición, auspiciada por la Empresa Azucarera Villa Clara y la filial  de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC),  también abre espacio a la creatividad de  un grupo de  niños a quienes se sumarán  obreros y profesionales del sector, al igual que de la cultura, quienes mostrarán, desde sus perspectivas, cómo historia, patrimonio y azúcar signan la formación de la  nación cubana.
 
El evento culminará con la premiación de las mejores ponencias que representarán a Villa Clara en la cita nacional a celebrarse a finales del presente año.
 
Agregar que el país cuenta, en la actualidad, con cuatro Museos del Azúcar, localizados  en los otrora centrales FNTA, de Sancti Spíritus; Marcelo Salado, de Villa Clara; José Smith Comas, de Matanzas; y Patria o Muerte, de Morón; todos pertenecientes a la empresa Tecnoazúcar.
 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.