Celebran Segunda Conferencia de la ANIR en Villa Clara

Celebran en Villa Clara Segunda Conferencia de la ANIR
Fotos: Ramón Ávalos.

Con una sostenida actividad innovadora, no exenta de dificultades, se realizó el análisis de los últimos cinco años de trabajo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en Villa Clara, durante su Segunda Conferencia Provincial, la que tuvo como preámbulo el rechazo a la Ley Helms-Burton y a la activación de su capitulo III.

Precisas en los planteamientos, las intervenciones giraron en torno a un mejor funcionamiento orgánico y elaboración de los planes temáticos, así como el accionar protagónico del movimiento, acorde a las demandas  de los planes técnicos-económicos y sociales.

Y aún cuando se evidencian avances en la capacitación de los dirigentes de base y en el control de  las innovaciones, no se dejaron de señalar las deficiencias que persisten con la aplicación de la ley 138 y cierta morosidad en la evaluación de los trabajos por las comisiones evaluadoras en determinadas entidades.

Por su parte, María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio, durante su intervención, luego de destacar el quehacer de la ANIR, se refirió a los imperativos que supone la informatización de la sociedad.

Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia, al reflexionar en torno al papel de la ANIR, dijo que gracias al trabajo de los hombres y mujeres que integran esta asociación, muchos equipos, medios y fábricas, continúan operando y produciendo.

Segunda Conferencia Provincial de la ANIR
Foto: Osmaira González Consuegra

En la conferencia se reconoció a Iliana Ramírez León por su labor al frente de la asociación, la cual es renovada del cargo y en su lugar fue elegido Lázaro Cardona de la Rosa para dirigir la ANIR villaclareña, a partir de ahora.

Asimismo, fueron presentados los 25 aniristas que representarán a este territorio en la Segunda Conferencia Nacional, fijada para octubre próximo La Habana.

Las conclusiones estuvieron a cargo de la miembro del buró del Comité Provincial del Partido Lien  Duardo Castellón, quien señaló la importancia de la labor que desarrolla este movimiento creador dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación y terminó felicitando a todos los presentes por la calidad y éxito de la conferencia.

También estuvieron presentes, Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Alfredo Machado López, presidente de la ANIR en el país y Julio Morales Verea, secretario de la CTC en la provincia, además de otros invitados.