Ferroviarios de Caibarién, una vez más Vanguardias Nacionales (+Audio)

Ferroviarios de Caibarién, una vez más Vanguardias Nacionales (+Audio)
Fotos: Máximo Luz

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Talleres Ferroviarios “Mario Domínguez Regalado” de Caibarién, recibieron la XXV bandera que los acredita como colectivo Vanguardia Nacional.

 

Esta distinción avala los resultados productivos de un colectivo insigne, así lo destacó Fermín Upierre Iraola, secretario nacional del Sindicato de los trabajadores del Transporte y Puertos, durante el acto de entrega del certificado de máxima categoría de la emulación sindical.

El dirigente de la CTC reconoció que los ferroviarios caibarienenses, gozan hoy de prestigio nacional por su laboriosidad, la calidad y el acabado de sus producciones. También agregó que el sobrecumplimiento de los planes de reparación de los equipos ferroviarios, el ahorro de una suma importante de divisa por el concepto de sustitución de importaciones, gracias al trabajo de los innovadores del centro, largas jornadas de trabajo voluntario, son entre otros los resultados que avalan esta condición de Vanguardia Nacional.

Los obreros de ese colectivo, único del municipio en recibir además en este año la bandera 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijeron, a la prensa sentirse contentos y orgullosos por la obtención de este mérito y ya laboran para mantener su condición.

Eduardo Hernández Becerra, director nacional de los ferrocarriles, señaló que este colectivo asume ahora nuevos compromisos que son de inmensa valía para el desarrollo del ferrocarril en Cuba.

El acto fue momento oportuno para reconocer a los trabajadores más destacados de año. Mientras Reinaldo de Armas Surribas, director de la UEB expresó su indignación y desacuerdo ante la implementación por el gobierno de los Estados Unidos de la Ley Helms-Burton.

Asistieron al acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional Ismaray Mirabal, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba, Ezequiel Rodríguez, secretario general del Sindicato de los trabajadores del trasporte y puerto en Villa Clara, entre otras autoridades del municipio y la provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.