Con el Doctor Ernesto Medina Álvarez seguiremos contando (+Audio)

Fotos del autor

Ningún diploma podría provocar más emoción que recibir esa andanada de reconocimientos delante de sus hijos Sandra y Ernestico. Porque para ellos trabajamos los mortales, para dejarles una luz, un ejemplo.

Quizás por eso el Doctor Ernesto Medina Álvarez, no pudo ocultar sus lágrimas durante la actividad de jubilación.  Y hablo de un hombre que lleva en el recuerdo la despedida personal de Fidel cuando marchó a Angola en 1975 de donde regresó con la medalla al valor.

Medina no solo es fundador, sino el líder indiscutible de la Asociación de Producción Animal, ACPA, en Villa Clara, un ganadero de altos kilates que ha dejado huellas imborrables en los 13 municipios.

“Jubilarme es una de las decisiones mas difíciles de mi vida, pero ya no me acompaña la salud y hay que darle paso a la gente joven”, afirma,  mientras sus amigos, sus alumnos, sus compañeros, sus jefes, todos, coinciden en su aporte sin par a la ganadería.

Grisel Díaz Martínez, le entregó el premio a la obra de la vida de la Asociación de Técnicos Agrícolas y Forestales, y Héctor Luis Torna, delegado provincial de la agricultura, dijo que siempre recibió su alerta permanente con franqueza.  Medina es un hombre sensible que no olvida ningún detalle de su fructífera existencia.

En su recuerdo está desde aquel 16 de julio  de 1959, en que le dio la mano a Camilo Cienfuegos el día de su cumpleaños, hasta el 18 de septiembre del 2012 cuando tuvo la oportunidad de visitar la finca donde Fidel hacía sus experimentos  sobre alimento animal y escuchar sus enseñanzas directamente del líder de la Revolución.  Ahora tampoco olvidará el 27 de mayo del 2019 en que sus compañeros le dijeron cuánto lo admiran.

“Mientras esté vivo estaré ayudando a la agricultura y ayudando a la Revolución, que a ella me debo”, dice. Y nadie duda que con el Doctor Ernesto Medina Álvarez, la ganadería podrá seguir contando.