Sindicato agropecuario prioriza atención a trabajadores no estatales

El sindicato agropecuario, forestales y tabacaleros ha prestado especial atención al sector no estatal, como parte del funcionamiento de la organización, en particular han priorizado el trabajo en la sindicalización de los mismos.

En  el análisis del estado de esta fuente de afiliación se continúan  realizando acciones  para completar los  que aún faltan por integrarse  en los municipios, teniendo en cuenta las licencias  de cada territorio.

En tal sentido se realizan reuniones, contactos personalizados con representantes de los diferentes sectores y organismos con los que establecen vínculos. De igual manera se realizan  análisis de los planteamientos  emanados de los intercambios como parte de la vinculación con la base.

El trabajo no estatal es una variante que se estableció para quedarse como parte de la actualización del  modelo económico cubano y tiene apoyo irrestricto por parte de la CTC y sus sindicatos.