Vibró Santa Clara por el Sí y por Venezuela (+Audio, Video y Fotos)

Foto: SMB, Vanguardia

Con una multitudinaria marcha los santaclareños dijeron Sí a la Constitución que el venidero domingo será sometida a referendo y condenaron la escalada de agresiones contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
Con una multitudinaria marcha, que concluyó en áreas del Parque Vidal ubicado en el centro de esta ciudad, los santaclareños dijeron Sí a la Constitución que el venidero domingo será sometida a referendo y condenaron la escalada de agresiones contra la hermana República Bolivariana de Venezuela.
 
Miles de santaclareños marcharon por las calles de la ciudad para presenciar el acto central que tuvo como escenario el parque Vidal, en respaldo a la Nueva Constitución y en solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.Foto:Ajdiaz.
Desde tres puntos de la urbe partieron pioneros, estudiantes y trabajadores para encontrarse frente al preuniversitario Osvaldo Herrera, lugar donde se escucharon poemas, consignas y canciones revolucionarias, con las cuales los artistas y participantes manifestaron su decisión de decir Sí a la nueva Ley de Leyes el próximo 24 de febrero.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
En presencia de Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, primer secretario del Comité Provincial del Partido en Villa Clara y presidente del Gobierno, respectivamente, hubo un reclamo unánime a los Estados Unidos y sus marionetas, para que saquen sus manos de la Patria de Bolívar, principal contribución que se le puede hacer a Venezuela en estos momentos y no la engañosa ayuda humanitaria que pretende imponérsele.
 
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
A una sola voz, los reunidos en la concentración aseguraron que estos son tiempos en que se necesita de la unidad de todos para preservar la soberanía y la independencia de esa nación, en cuya batalla, Cuba desempeña un rol decisivo.


Si piensan que vamos a cruzarnos de brazos, están equivocados, dijo Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en la cabecera municipal, quien recordó la frase de José Martí: «deme Venezuela en qué servirla, ella tiene en mí un hijo», idea multiplicada por millones de cubanos y ciudadanos honestos del mundo que saben muy bien lo que significaría perder la independencia de esa nación.
 
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW
Como colofón de la actividad, el trovador Tony Ávila ofreció sus canciones, las que fueron tarareadas por un coro gigante de los asistentes, quienes correspondieron al cantautor por su entrega, en especial cuando este entonó su ya famosa canción «Los cambios que la casa necesita».
 
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.