Escuela «Camilo Cienfuegos» de Villa Clara, al lado de Venezuela

Escuela Camilo Cienfuegos de Villa Clara, al lado de Venezuela
En una actividad realizada en el plantel donde se forman los jóvenes de la enseñanza media superior, quienes serán futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y profesionales de diversas ramas, una voz unánime recorrió el sentimiento de todos: “Manos fuera de Venezuela”. Foto de la autora

Jefes, oficiales, trabajadores civiles y alumnos de la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos», de Villa Clara se sumaron a la campaña solidaria a favor del hermano pueblo venezolano, y contra la injerencia imperial y la amenaza del Gobierno de Estados Unidos de ocasionar una intervención armada en la nación bolivariana, bajo el pretexto de una falsa ayuda humanitaria.


En una actividad realizada en ese plantel donde se forman los jóvenes de la enseñanza media superior, quienes serán futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y profesionales de diversas ramas, una voz unánime recorrió el sentimiento de todos: “Manos fuera de Venezuela, no intervención, defendemos la paz de la región y la autodeterminación de los pueblos”.

Así lo ratificó el profesor Juan Gabriel Izquierdo, Jefe de cátedra de Ciencias Sociales, quien expresó que “no dejaremos solo al pueblo de Bolívar, no abandonaremos los principios de la revolución, demostremos al imperialismo yanqui qué clase de pueblo tenemos, cómo cada cubana y cubano lleva el espíritu de Bolívar, las ideas de Martí y la fe inquebrantable en la victoria que nos enseñó Fidel, ganemos la primera batalla, vamos a las urnas el 24 de febrero, votemos sí por nuestra constitución”.

Para el Capitán Robert Willian Godoy Ortega, muchas razones asisten a los cubanos en este gesto solidario a favor de la hermana nación bolivariana que tanto amó nuestro José Martí, pues como declaró:  “nos debemos al pensamiento del Apóstol cuando dijo de América soy hijo y a ella me debo, y debemos dar nuestra ayuda a Venezuela en todo lo que sea necesario, somos hijos de Venezuela, de nuestra América”.

La profesora Milagros Broche Hernández siente que es el momento de estar más unidos en nombre de una causa justa que hermana a los pueblos del sur: la no injerencia en Venezuela. En ese sentido consideró: “Lo que no comprenden es que con estas provocaciones lo que logran es unir más a los pueblos, respaldamos a Maduro que ha demostrado mucha valentía ante las amenazas, no podemos aceptar esa ayuda humanitaria, que es falsa, cuando lo que hacen realmente es un cerco a la hermana nación, la Revolución venezolana se les ha hecho muy grande, no han podido con ella y eso es lo que no pueden aceptar”, dijo.

Y con el compromiso de las nuevas generaciones con Nuestra América y con la Venezuela de Bolívar, de la cual Martí se calificó como un hijo, hablaron también los estudiantes Alejandro Rodríguez Tenorio y Lidianny Bernal Gálvez.

“Ratifico mis principios como joven cubana, estamos al lado de los venezolanos, y mantenemos el legado de nuestros próceres, la América es una sola, por eso estamos al lado de Venezuela, por eso también estaremos en las urnas para dar un voto positivo por la nueva carta magna”, dijo Lidianny.

Por su parte Alejandro expresó: “Debe parar esta aventura peligrosa, nosotros mantenemos las ideas de Bolívar, Chávez, Martí y Fidel, lo que nos inculcaron debemos sostenerlo hoy, ese es nuestro sentimiento como latinoamericanos, los cubanos y las personas de bien del mundo: amamos la paz y la independencia de nuestros pueblos, Manos fuera de Venezuela”, concluyó.