Producidas en Villa Clara 100 mil toneladas de azúcar, primeros del país

Llegó  Villa Clara a las 100 mil toneladas de azúcar.

Los agroazucareros de la provincia  fueron los primeros del país en alcanzar las 100 mil toneladas de azúcar este 19 de febrero.

Tras completar este primer paso, el sector se encuentra en el entorno del 50  por ciento del cumplimiento del plan para la contienda, a la cual debe tributar un poco más de 200 mil  toneladas.

Si hoy el territorio puede anunciar tal resultado, se debe  al empuje de varios sistemas, encabezado  por «Panchito Gómez Toro» en el municipio de Quemado de Guiones, al brindar el mayor aporte y  sobrecumplir, en más de dos mil  su plan de producción hasta la fecha.

Precisamente hoy a las seis de la tarde se   llevará a cabo en este lugar la lectura de llamamiento de la máxima dirección del partido en la provincia, mientras que en el resto de los colectivos agroindustriales tendrán lugar a las siete de la mañana.

Llamamiento a los agroazucareros de Villa Clara      

«Vencer en esta batalla es el compromiso»

Nuestro invencible comandante, el compañero Fidel Castro Ruz, durante  la  Plenaria Nacional de Zafra en Camagüey, en 1962, dijo que  las dificultades templaban a los pueblos y los hacían grandes. Los agroazucareros villaclareños  han  hecho realidad una vez mas ese pensamiento, demostrando  el temple de su grandeza, tras cumplir con  las100 mil toneladas de azúcar durante la presente Zafra, primera provincia en lograr este resultado.

A partir de ahora  urge el desarrollo  de intensas jornadas productivas y hacerlo con eficiencia  en cada  colectivo involucrado en la cadena agrofabril, lo cual   demandará  cumplir con el horario de arrancada  y terminación de cada jornada, además de hacerlo con organización, orden y disciplina

No podemos olvidar la otra tarea del programa: la siembra y el resto de las labores encaminadas al crecimiento cañero, garantía de las venideras contiendas.

Tras el cumplimiento de estas metas, vienen días decisivos  para   materializar las 200 mil toneladas, las que  exigirán  mayores esfuerzos y trabajar por  ese cumplimiento que espera el pueblo villaclareño, calificado por Fidel como vencedor de dificultades y obstáculos.

Parte de este pueblo  son todos los agroazucareros, aguerridos y seguidores de la estirpe de los mambises y de hombres como Jesús Menéndez   y Abel Santamaría, hijos de esta tierra en el centro del país.

A esta batalla productiva, decisiva para la economía  de la provincia y el país,  se suman otras importantes motivaciones de las que también se espera de los agroazucareros villaclareños ratificar el sí por Cuba  este venidero 24 de febrero y darle un nuevo golpe al imperialismo yanqui, y ganar otra nueva victoria para nuestra revolución.

Es una necesidad que nos obliga a una mayor aceleración de nuestro esfuerzo, a una audacia mayor sin descanso ni fatiga, para brindar el aporte   que la  patria  reclama de ustedes agroazucareros, porque, como dijo Martí, la Patria no Mendiga a sus hijos.

Asimismo,   ratificar el apoyo al pueblo de la hermana nación venezolana y  a su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros, y respaldar lo consignado en la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba.

Adelante, agroazucareros villaclareños, vencedores de dificultades y obstáculos.      

(Santa Clara, 19 de febrero de 2019)