Desarrollarán Jornada Nacional por Día del Trabajador de la rama alimentaria

Desarrollarán Jornada Nacional por Día del Trabajador de la rama alimentaria
Foto: Archivo CMHW

El Sindicato Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara desarrollará a partir de este lunes 21 de enero, la Jornada Nacional por el Día del Trabajador de la rama alimentaria en la que  ratificarán los compromisos de impulso a las producciones del sector.

Vivian Gutiérrez Herrera, secretaria del buró provincial del sindicato, informó que las actividades por la efeméride tendrán lugar en todos los colectivos laborales y el acto de inicio de la jornada se realizará en la planta ubicada en el poblado de Mata, municipio de Cifuentes, perteneciente a la Unidad Empresarial Conservas y Vegetales  «Los Atrevidos».

La dirigente obrera añadió que los trabajadores celebrarán la efeméride, con la responsabilidad de incrementar la producción de alimentos para el pueblo, previo a lo cual está previsto realizar trabajos voluntarios en los centros, de impulso a las producciones del presente año y a la limpieza y embellecimiento de las unidades.

El  programa incluye también matutinos especiales y la imposición de la distinción a mujeres y hombres con 20 y 25 años de trabajo ininterrumpido y se rendirá homenaje de recordación al mártir del sector Pedro Marrero Aizpurúa.

Por los resultados económicos, productivos y sindicales que exhibe, el acto de clausura se efectuará el viernes 25 en el Combinado Cubanacán, en el municipio de Camajuaní, perteneciente a la Empresa de Bebidas de la provincia.