Nueva hornada de jóvenes en importante empresa villaclareña

Nueva hornada de jóvenes en importante empresa villaclareña
Foto: Tomada del perfil en Facebook de Dalia Reyes Perera

Más de 40 jóvenes villaclareños comenzaron a laborar en la Empresa de Productos Lácteos (Ecil), entidad que será sometida a una reparación capital, en medio de un proceso de transformaciones, luego de problemas subjetivos y objetivos en su producción.

La nueva hornada, integrada por 20 egresados de especialidades técnicas, principalmente del Instituto Politécnico Industrial “Lázaro Cárdenas del Río” y otros que cumplieron su Servicio Militar, será una fuerza indispensable para el colectivo obrero, que hoy se apresta a su reanimación para satisfacer las demandas de la población.

El acto de recibimiento oficial se hizo en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, y estuvo presidido por los miembros del Buró Provincial del Partido Lien Duardo Castellón y Carlos Amaury Figueredo Yumar, y dirigentes del Ministerio de Educación en el territorio.

Precisamente, Lien habló a los jóvenes sobre la importancia de su misión, en un objetivo de alta sensibilidad  como es la entrega de leche para los niños, las personas con dietas médicas y centros como círculos infantiles, casas de abuelos, hogares de ancianos y hospitales.

Bárbara Arroyo Noriega, metodóloga provincial de Educación en Villa Clara dijo que los jóvenes que asumen esta tarea están muy bien preparados, y que continuarán recibiendo cursos de capacitación, además de adquirir más conocimientos en la práctica con los obreros de mayor experiencia.

Miguel Alejandro Gómez, uno de los jóvenes que se incorporan al colectivo de la Ecil habló en nombre de sus compañeros, y ratificó el compromiso de contribuir a la reanimación de la fábrica y aportar todos sus conocimientos para convertir la entidad en un paradigma.

Por su parte, Roberto López Hernández, director adjunto de la Empresa, dijo que esta fuerza joven “es un sueño convertido en realidad, pues los nuevos trabajadores entran en un momento en que la Ecil iniciará un importante proceso inversionista; y ellos comenzarán a trabajar con nuevas máquinas, y contamos con su desempeño para cumplir el objetivo que nos hemos propuesto: recuperar la imagen de la empresa”, significó.