Médicos cubanos: Con la dignidad tan alta como las palmas (+Audio)

Con la dignidad tan alta como las palmas

Nuestros médicos regresan con la frente en alto, victoriosos, con la misión cumplida y con su dignidad tan alta como la palma que adorna nuestro escudo.

¿Y que tú pensabas Bolsonaro? ¿Qué asumirías el mando en enero como un nuevo Hitler y humillarías y perseguirías con saña a nuestros heroicos médicos, como en su tiempo hizo el jefe nazi contra los hebreos? Que mal te salió la jugada.

La Declaración del Ministerio de Salud Pública, al leerla, me pareció redactada por Fidel. Es que trasmite su espíritu, es digna de esos médicos que lo mantienen vivo cada vez que atienden un paciente en lugares intrincados, adonde solo iría un cubano de Fidel.

Nuestros médicos regresan con la frente en alto, victoriosos, con la misión cumplida y con su dignidad tan alta como la palma que adorna nuestro escudo.

Claro que lamentamos que millones de brasileños del bando huérfano de los desposeídos queden sin atención médica, pero hay razones de principios que obligan a tomar decisiones amargas. La vida y seguridad de nuestros médicos no es negociable.

Ante la imposibilidad de continuar participando en el programa Más Médicos, aunque no sea su propósito, nuestros profesionales de la salud harán una contribución final, porque será como un golpe de campana que despierte a muchos dormidos.

No son pocos los que comienzan a comprender que el neofascista Bolsonaro, sin haber sido investido aún como presidente, ya está arruinándole la vida al pueblo humilde del Brasil.

Adalgisa do Nascimento, de 85 años, con una cisticercosis, es una enfermedad parasitaria, le pusimos tratamiento y quedó muy agradecida, expresa la Doctora villaclareña Regla Truffin Fernández.
Adalgisa do Nascimento, de 85 años, con una cisticercosis, enfermedad parasitaria, le pusimos tratamiento y quedó muy agradecida, expresa la Doctora villaclareña Regla Truffin Fernández.

“Él no conoce como somos...regresaremos­ con la satisfacción del deber cumplido y el agradecimiento del pueblo brasileño..suficient­e para sentirnos lo que somos: entereza, humildad, altruismo, solidaridad"; nos dice desde el hermano país la doctora villaclareña Regla Truffin. Norma Castillo Ruiz, también desde allí expresa: "la dignidad no se negocia ... el ejército de las batas blancas de Fidel siempre estará dispuesto a nuevas tareas".

Y reconfortan las palabras de la amiga brasileña Maristela Oliveira que traduzco del portugués: "En verdad la voluntad de la mayoría del pueblo es darle la bienvenida a más profesionales de la salud, lejos de despedir a los corajudos médicos cubanos que tanto han batallado para mejorar la vida y la salud de nuestra gente. Gracias cubanos y cubanas solidarios, humanitarios y revolucionarios. Obrigado Maristela".

El 25 de noviembre llegarán nuestros primeros médicos a la Patria, como homenaje y compromiso eterno con Fidel.

1
comentarios
  • Maristela Oliveira

Sinto-me honrada com a leitura de meu comentário sobre o Programa Mais Médicos pela voz de meu querido amigo Jesus Alvarez Lopez na Rádio CMHW.CU. Agradeço e reitero meus sentimentos de pesar por essa perda irreparável para a vida de tanta gente que ficará sem cuidados médicos, igual era antes do Melhor Governo do Brasil que já tivemos: Lula/Dilma/PT. Gracias Cuba! Abraços fraternos. Maristela Oliveira/Brasil.