En Villa Clara, Conferencia Provincial de la CTC

En Villa Clara, Conferencia Provincial de la CTC

En Villa Clara todo está listo para celebrar este fin de semana la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). En el Instituto Politécnico "Lázaro Cárdenas", sede del evento, se acondicionan los locales para las dos sesiones.


Los 250 delegados han sido seleccionados entre los trabajadores y dirigentes sindicales más destacados del territorio. Como preparación, ellos han sido capacitados en temas económicos y en la situación productiva de sus entidades y municipios.

Según ha trascendido, será inaugurada una exposición con los resultados relevantes de la provincia y se entregará la condición "Carolina Rodríguez" a mujeres destacadas del territorio.

Para el domingo, antes de iniciar la sesión final de la Conferencia Provincial, se realizará el cambio de flores en el Memorial que guarda los restos del Che y sus compañeros de guerrilla.

La Conferencia Provincial es un momento clave, le antecedieron otros prioritarios: la discusión de la convocatoria, el fortalecimiento de las secciones sindicales de base y las conferencias municipales, procesos que se caracterizaron por el compromiso a redoblar esfuerzos productivos para cumplir las metas pactadas, reconocer el protagonismo del  movimiento anirista y motivar  el incremento de la productividad a partir de potenciar el ahorro, la eficiencia y la participación de los trabajadores en la gestión económica a través de movimientos emulativos.