Discuten agroazucareros asuntos esenciales para el patrimonio cañero

Discuten agroazucareros asuntos esenciales para el patrimonio cañero

Más de 30 mil hectáreas sin cultivar,  que son patrimonio de las
cooperativas dedicadas a la siembra de caña,  existen actualmente en el sector agroazucarero de Villa Clara, según  se recoge en el resumen del balance económico 2017 – 2018 dado a conocer en los activos municipales que tienen lugar desde el mes de julio y hasta  mediados de septiembre.

 
A esta problemática se suman  los análisis sobre la estrategia para potenciar el crecimiento cañero de la provincia, hacer el uso adecuado de los insumos y revisar sus precios, incrementar los rendimientos por hectáreas,  las insatisfacciones, laborar en la diversificación y asegurar la producción de alimentos.
 
Durante esas reuniones que se han venido desarrollando en todos los municipios igualmente se analizan  la forma de mejorar la situación financiera de las estructuras y el ingreso a los trabajadores, en beneficio para la familia y la elevación del nivel de vida de los miembros de cada cooperativa.
 
Este proceso se convierte también en un escenario idóneo para analizar las problemáticas existentes, asumiendo  las posibles soluciones para garantizar el cumplimiento del programa de recuperación cañera y hacer más eficiente la zafra 2018-2019.
 
Dichos balances económicos municipales  se caracterizan por el rigor del análisis y la profundad de las  reflexiones sobre el incumplimiento de los compromisos, espacio donde  todos  reconocen  que para superar las dificultades es necesario una mayor cohesión del colectivo a fin de alcanzar los  mejores resultados.
 
Trasciende que de las ciento una unidades productoras vinculadas actualmente a la producción cañera  en la provincia, once de ellas  cierran con pérdidas y seis de ellas se concentran en el municipio de Encrucijada.
 
Hay que decir que al cierre de esta información se alzaba con el cumplimiento del plan de siembra anual ajustado la unidad de atención a productores Héctor Rodríguez, de Sitiecito, en Sagua, nómina a la que se sumará en los próximos días Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, mientras a la provincia le restan para coronar su éxito tres mil 656 hectáreas.