Inicia en Villa Clara nuevo curso escolar (+Audio)

Inicia en Villa Clara nuevo curso escolar
En Santa Clara, la escuela "Hurtado de Mendoza", recientemente restaurada, es la sede del acto municipal por el inicio del curso escolar.

El curso escolar 2018-2019 comienza este lunes 3 de septiembre con motivaciones especiales y retos por delante en Villa Clara, y el municipio de Quemado de Güines acoge el acto provincial por el inicio del nuevo período lectivo.

Con motivaciones especiales y retos por delante, inicia el curso en los centros educativos de Villa Clara.

Destaca el esfuerzo realizado por la provincia en priorizar la atención a los centros educacionales afectados por el huracán Irma, de los cuales 422 fueron reparados.
   
Para este curso el territorio cuenta con una matrícula superior a los 110 mil estudiantes en la enseñanza general desde círculos infantiles, escuelas primarias, secundarias y preuniversitarios, los que agrupan más de 17 mil trabajadores, quienes se preparan para enfrentar un curso escolar con calidad.

En Santa Clara, la escuela "Hurtado de Mendoza", recientemente restaurada, es la sede del acto municipal por el inicio del curso escolar. Se trata de una de las obras que distingue el programa de trabajo Villa Clara con todos.

Docentes, padres y alumnos de la institución agradecen hoy la reparación capital de la escuela, que exhibe carpintería y mobiliario nuevo afirmó Niurka Lemus Medina directora del plantel.

Fotos tomadas del Facebook de Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la APPP

Vea también: Villa Clara: Constata ministra de Educación preparativos del curso escolar 2018-2019 (+Audio)

También se ha hecho hincapié en la preparación de los planteles educacionales desde el punto de vista de la higiene y limpieza, que garantice una permanencia saludable tanto a los alumnos como a los maestros y demás personal vinculado a las escuelas.
   
En reciente visita a la provincia, la ministra de educación, Doctora Ena Elsa Velázquez Cobiella destacó la necesidad de tener muy en cuenta por los directivos del sector, las organizaciones y organismos que les acompañan en el desarrollo del curso, la atención al personal docente que no solo consiste en la estimulación salarial, sino también en la ayuda a los problemas y otras necesidades para hacerles más llevadera la ardua tarea que realizan en las aulas.

1
comentarios
  • ulises

Revisen bien que no todas las escuelas tienen las condiciones para iniciar el curso escolar, por ejemplo la Escuela Rene Fraga Moreno está en pesimas condiciones, cierto que estan chapeando el cesped, pero muchas aulas no estan aptas para recibir alumnos