Campismos de Corralillo entre los preferidos por los villaclareños

Ubicados en el norteño litoral de Villa Clara los campismos El Salto, Ganuza y Sierra Morena, en Corralillo, figuran entre las instalaciones de su tipo más visitadas por los villaclareños y con gran aceptación entre las provincias vecinas.


Con un promedio de 15 mil visitantes por día, las tres bases de campismo proponen el disfrute de la modalidad de sol y playa, circunstancia a la que contribuyen los trabajadores de las entidades a fin de garantizar el beneplácito de la población.

Ofertas gastronómicas y recreativas, tanto dentro de las instalaciones como en la playa, la seguridad de un baño en aguas limpias y la óptima higiene de las áreas en Ganuza, El Salto y Sierra Morena constituyen alicientes para los visitantes que incluso repiten en cada temporada estival.

Tan solo Ganuza, por ejemplo, ha recibido en lo que va de verano 17 mil visitantes aproximadamente, y tiene en funcionamiento 153 cabañas, según expresó a la prensa Jorge Cabello Guillén, director del lugar.

Vacionistas de varios municipios villaclareños, entre ellos Placetas, Sagua la Grande, Manicaragua, Santa Clara y el propio Corralillo se unen a los que llegan de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus que eligen a Ganuza, El Salto y Sierra Morena como sitios para pasar parte del período veraniego.

Afectadas seriamente en sus infraestructuras tras el paso del huracán Irma, estas bases de campismo han logrado sobreponerse para brindar a los clientes servicios de calidad; aun cuando hoy persisten labores de reconstrucción y mantenimiento en cabañas y áreas aledañas, con el propósito de mantenerse en la preferencia de los que viven en la región central de la Isla.