Villaclareñas festejan aniversario 58 de la FMC

Villaclareñas festejan aniversario de la FMC de cara a su X Congreso
Imagen de archivo. Federadas villaclareñas. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Vanguardia))

Muchas motivaciones unen por estos días a las villaclareñas de cara a la celebración, el próximo 23 de agosto, del aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas, dijo Mayelín Díaz Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la organización en este territorio.

En un contexto nacional e internacional diferente, y en medio de grandes transformaciones para nuestro país también se involucran las mujeres  en los preparativos del X Congreso de su organización y participan activamente  en el proceso de consulta popular

“Cuando todas y todos estamos inmersos en el proceso de consulta popular, convocamos a las mujeres, a las familias para participar y aportar en estos debates en las comunidades y centros de concentración femenina, para verter los criterios sobre nuestra Carta Magna, a partir de un proyecto caracterizado por la modernidad, un proyecto de futuro, que defiende nuestras esencias de la revolución y el socialismo, y los conceptos de justicia e igualdad, de esto decide en el futuro de nuestros hijos e hijas y de nuestro país”, explicó la dirigente femenina.

En el programa de actividades figuran encuentros por sectores, homenaje  a mujeres de diversas ramas, encuentros en bloques de la FMC y centros laborales para declararlos  “Organizaciones  de base en Décimo Congreso”, avalado por sus resultados.

De igual manera se reconocerá a fundadoras, combatientes, ex dirigentes de la organización, diputadas, delegadas, combatientes. dirigentes a primer nivel, y habrá actos municipales donde se estimulará las organizaciones de base con mejores resultados, por otra parte, se entregarán más de 60 Distinciones 23 de agosto a federadas destacadas el propio día 23 a las 9 am en el Monumento a la acción contra el Tren Blindado, en Santa Clara. La gala provincial será en Camajuaní, municipio destacado a nivel nacional.

Finalmente Mayelín Díaz convocó a una gran jornada de trabajo voluntario este fin de semana para impulsar laboras productivas y aportar a la economía, y con estos financiamientos se contribuirá al Congreso, las jornadas serán en cooperativas, entidades económicas, despalillos de tabaco y otras tareas en la agricultura.

“Serán actividades inspiradas también en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y la eterna Presidenta de la FMC”,  concluyó.