Avanza regeneración urbana del boulevard de Santa Clara

Foto: Ernesto Alejandro.

El rejuvenecimiento del boulevard de la ciudad Santa Clara se encuentra en la tercera fase de ejecución después de avances en la colocación del mobiliario urbano y la restauración de fachadas, faena que continúa en el segundo semestre del actual año.

A los 30 años de la creación de la vía peatonal se trabaja ininterrumpidamente en su modernización, la que muestra progresos como la restauración de una de las farmacias más antiguas del centro de Cuba.

Gloria Esther Artze, proyectista principal de la regeneración urbana de la vía peatonal, declaró a la ACN que se labora en la recuperación de la escuela primaria Hurtado de Mendoza y la ferretería El Taladro, inmuebles con valores patrimoniales.

Explicó que el alcance de los trabajos llega a  52 objetos de obra en 350 metros de extensión, en total seis cuadras con un enfoque de sistema urbano.

La rehabilitación capital de la plaza Las Arcadas se encuentra en fase de terminación, que incluye labores hidráulicas y sanitarias en los baños públicos, en una tienda de Artex y otras sitios radicados en el espacio público, ideal para el descanso con una regular programación cultural, agregó.

Ahora se trabaja en los proyectos para transformar una tienda de productos industriales en la Casa de la trova, con el objetivo de reforzar las acciones culturales, señaló la también docente del departamento de construcciones de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.

Además se elabora un diseño arquitectónico  para dotar a Santa Clara de  una sala de conciertos  en un local utilizado con anterioridad en la proyección cinematográfica, quehaceres que continuarán en el 2019, subrayó./Luz María Martínez Zelada.

1
comentarios
  • Esperanza

Quedan muchas más cosas por hacer en todo el nodo Boulevard. Lo más importante es que hay proyectos y sueños que se harán realidad.