Homenaje a Fidel en el Mausoleo Frente de Las Villas (+Fotos)

Foto: Ernesto Alejandro Alvarez Alonso

En ocasión del aniversario 92 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro se efectuó en la mañana de este lunes, un acto que tuvo por escenario el Mausoleo del Frente de Las Villas, ubicado en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara en Santa Clara.

Una emotiva gala recordó al líder de la Revolución cubana, razón por la que se reunió en el histórico sitio parte del pueblo santaclareño en representación de la central provincia.

Durante la ceremonia, presidida por Julio Lima Corzo, miembro de Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Villa Clara, recibieron el carne que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del PCC mil 500 villaclareños: estudiantes y trabajadores destacados.

Julio Ramiro Lima Corzo, Primer secretario del Partido en Villa Clara hizo entrega de los carnés a los nuevos militantes.

Claudia Alfonso, joven doctora que ahora milita en las filas del PCC agradeció los logros de la Revolución impulsados por Fidel, esos que le permitieron graduarse en la universidad y cumplir parte de sus sueños.

Ante la imagen del Che, Guerrillero de América, Alfonso significó los valores inculcados por el eterno Comandante Fidel a la juventud, enseñanzas que se multiplican por doquier en cada fábrica, escuela, puesto de trabajo donde haya un ser consecuente con su ejemplo.

Jóvenes villaclareños que ingresaron como nuevos militantes a la UJC y el PCC.

Canciones, décimas, poesías se alzaron en las voces e instrumentos de artistas del patio como regalo a quien tanto hizo, de igual manera, en beneficio de la cultura de la nación.

Como parte de las acciones que hoy rendirán tributo al líder histórico de la nación cubana en el territorio villaclareño se cuentan una donación de alimentos al hospital pediátrico José Luis Miranda por parte del Movimiento Político Productivo de los 90; así como también la actuación de la Colmenita de Santa Clara, en el cine Camilo Cienfuegos, en una función dedicada especialmente a Fidel.

El Mausoleo del Frente de Las Villas guarda los restos de los integrantes de la Columna Invasora número 8, Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara, los miembros del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario 13 de Marzo que operaban en el territorio central en 1958.

Durante este fin de semana, en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, los miembros de los Destacamentos Juveniles IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución efectuaron el Primer Encuentro Comunitario en el que debatieron temas relacionados con la pujante organización de masas creada por Fidel.

Guardar