El Boulevard de Santa Clara renace (+Fotos)

Como parte del programa Villa Clara con Todos, el Boulevard de Santa Clara poco a poco cambia su aspecto, adoptando aires de mayor contemporaneidad en cada uno de los elementos que lo componen.

El cambio de luminarias, asientos, carteles lumínicos, jardineras y la restauración de espacios emblemáticos como el popular Parque de las Arcadas y la Farmacia Campa, transforman el ambiente del Boulevard, una de las arterias más concurridas de la capital provincial.

En el mes de junio se concluyó la ubicación de jardineras así como también se muestran avances en la restauración de inmuebles de significación, díganse la cafetería Europa o la sodería  Dulce Crema o Piropo, como comúnmente se le conoce.

De igual manera ocurrió con el mobiliario, propuestas de diseño provenientes del Departamento de Arquitectura de la Facultad de Construcciones de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, con ejecución de artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales en el territorio.

Con una extensión lineal de 350 metros, extendidos entre las vías Juan Bruno Zayas y Maceo, el Boulevard santaclareño constituye sitio de encuentro en el centro de la urbe a la vez que conecta expeditamente con lugares históricos como el Monumento del Tren Blindado entre los más visitados de la zona; de ahí que el proyecto de su renovación busque también la conservación de sus valores patrimoniales que generen una cualificación del espacio público con mayor inclusión social.

4
comentarios
  • Yuniel Moreno

Bueno y despues de estos arreglos tambien pondran el aire acondicionado en las tiendas. Soy de camajuani y en los ultimos dos meses he ido dos veces de paseo a la ciudad y que casualidad ninguna de las dos veces las tiendas tenian el aire puesto. esas tiendas estan acondicionadas ermeticamente para el aire y cuando no esta puesto es solo comparado con un horno. eso debian tenerlo en cuenta ya que casi todos los productos son por encima de nuestra posibilidad economica y tambien tener que estar alli en condiciones como esas.

  • Esperanza

Tiene la razón, he seguido muy preocupada y he tratado hasta donde he podido con los responsables pero causas objetivas y subjetivas lo han impedido. Le prometo que continuaré esforzandome por revertir la situación.

  • Esperanza

Faltó hablar de la restauración CAPITAL de la escuela primaria Padre Hurtado de Mendoza, del petril luminoso de la tienda Agua y Jabón y los exteriores del cine Cubanacan, quien se convertirá el Sala de conciertos. Hay otros proyectos para futuro.

  • William Morales

Hola ya que se encuentran reparando en el boulevard deberían tener en cuenta la casa de familia que está encima de la tienda industrial El Taladro ya que por culpa de la ciudad de no reparar en tiempo el techo de dicha entidad esa casa se encuentra en condiciones deplorable ..y vive familia ahí dentro. Llevo 6 años escuchando solo excusas por parte del gobierno de la ciudad. Debemos dedicarnos primero al cuidado de nuestros ciudadanos y luego por la fachada para nuestros visitantes ..al menos así lo veo yo ..gracias