Controlado el incendio en la planta telefónica de Santa Clara (+Audio, Fotos y Videos)

Controlado el incendio en la planta telefónica de Santa Clara
Fotos: Yailen Hernández.

El cuerpo de Bomberos de Santa Clara controló el incendio ocurrido pasadas las once de la mañana de este lunes 25 de junio, en la planta telefónica de la ciudad.

Declaraciones del Director General de ETECSA en Villa Clara

En estos momentos, los expertos realizan las labores de revisión y enfriamiento en los distintos espacios de la edificación, ubicada en la calle Villuendas, en el centro histórico de la capital villaclareña.

El siniestro se produjo en el cuarto piso, donde se encuentran las plataformas principales de la telefonía celular de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Gustavo Montesinos, director general de la empresa de telecomunicaciones en el territorio villaclareño, (ETECSA) dijo a la emisora CMHW que a partir de las 12 del mediodía de hoy lunes, y de manera preventiva, tuvieron que desactivar el servicio móvil en las tres provincias centrales del país.

Montesinos añadió que por el momento no podrá reiniciarse el funcionamiento de la telefonía celular, y en breve sus especialistas estarán en condiciones de evaluar los posibles daños tecnológicos, que provocó el incendio en la planta telefónica de Santa Clara.

Los trabajadores de ETECSA que laboraban en la edificación fueron evacuados desde el primer momento. Cuatro carros del Comando contra Incendios de la ciudad y más de 20 bomberos intervinieron en el conflicto. Controlaron el fuego luego de aplicar 37 extintores y agua durante más de dos horas.

El primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo, acudió de inmediato al lugar.  

 

Videos Tomados de Vanguardia.



7
comentarios
  • Belkys lorenzo perez

Cuando se restablecerá las líneas en jatibonico muchas gracias

  • Sofia Castro

Preocupaciones por este incendio.que en esa calle tan estrecha...Las labores de los bomberos resultó. Trabajosa.

  • Elizabet

Entonces yo recargue hoy Martes un celular,però espero la recarga llegue igual.ehhhhhh

  • deperez

Esperamos que todo se recupere los más pronto posible

  • juan ferrer

En vueltas desde el dia antes la señal wifi esta presentando problemas,en cualquier horario y mas frecuente en la navegacion nacional,te pone error en la red wifi-intente mas tarde.

  • Albert en Vega Alta

No es facil...ojalá todo se recupere pronto....yo estoy apagado y fuera del aerea. offfffffff

  • Albert en Vega Alta

En Camajuani No hay cobertura celular??? Será producto a eso??