En Santa Clara acto por Jornada Nacional de Seguridad Vial (+Fotos)

Celebran en Santa Clara acto provincial de Seguridad Vial
Fotos: Luis Miguel

Desde el céntrico Parque Leoncio Vidal de la capital villaclareña se reiteró el llamado a la prevención de los accidentes y a incrementar la cultura vial de la población.

Villa Clara está llamada a arreciar sus acciones para reducir los accidentes de tránsito, si se tiene en cuenta que es una de las provincias más afectadas por las colisiones en la vía, declaró el teniente coronel Roberto Rodríguez Fernández, al frente de la Dirección Nacional de Tránsito.

Lo expresó a esta emisora minutos después de presidir el acto provincial de la 56 edición de la Jornada Nacional de Seguridad Vial, que se desarrolla en el país del 6 al 25 de Mayo.

El encuentro que reunió a todos los grupos etáreos impresionó por la preparación que en materia de prevención tienen los niños del círculo de interés de la escuela especial “Fructuoso Rodríguez",  de Santa Clara, donde pequeños sordos e invidentes mostraron sus conocimientos sobre la manera en que deben comportarse los usuarios de la vía.

En la celebración acogieron sus premios en el concurso infantil de tránsito los niños María Carlas López, de la escuela “Celia Sánchez Manduley”, y Álvaro Sánchez López, del plantel “13 de marzo”, ambos ubicados en Santa Clara, asi como Melisa Pérez, de la escuela “Frank País”, del municipio de Ranchuelo.

Otros reconocimientos los recibieron varios choferes con más de 10 años sin accidentes de tránsito. El acto que también presidió Gustavo Pérez Bermúdez, presidente de la comisión provincial de Seguridad Vial, contó con palabras de elogio. Por ejemplo, el teniente coronel Roberto Rodríguez, manifestó que la preparación de los pequeños del círculo de interés debe ser extendida a otros territorios del país.

 

Guardar