Rescatan en Sagua la Grande obras con valor patrimonial

Rescatan en Sagua la Grande obras con valor patrimonial
La obra que se ejecuta en el Hotel Sagua avanza de manera satisfactoria. Foto: Radio Sagua

Con un ritmo de trabajo ininterrumpido avanzan en el municipio villaclareño de Sagua la Grande las obras de restauración y remodelación de emplazamientos arquitectónicos de importancia, la mayoría con valor patrimonial.

A las labores de ampliación y reparación del hotel Sagua y el Palacio Arenas se suman los quehaceres en la Casa de la Cultura, antigua residencia del Conde Moré; y la galería de arte Wifredo Lam, instituciones que realzan los valores locales y de interés para nativos y visitantes.

Foto: Tomada de Radio Sagua

En declaraciones a la ACN Aurora González Sánchez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular comentó que otras locaciones del sector artístico que reciben remozamiento integral son los museos de la Música y el de Historia, instalaciones que difundirán el patrimonio sagüero y cubano en general.

Reconocida mundialmente por su riqueza artística y con exponentes avalados en todos los niveles, la mayor de las Antillas deviene destino de interés cultural para personas de otras latitudes, empeño al que ahora se suma Sagua la Grande, tierra de tradiciones peculiares.

Otra de las acciones de las que se espera más impacto en la población radica en la construcción del bulevar de la calle Maceo, que hoy cuenta con la terminación del sistema de evacuación de residuales y se trabaja intensamente en la instalación de luminarias y el soterrado del cableado telefónico, agregó la funcionaria.

Según González Sánchez varios parques y miniparques se unen igualmente a las tareas de rejuvenecimiento del norteño municipio, algunos con labores concluidas, entre ellos El Pelón y el Independencia.

Más de 600 obreros laboran actualmente en la Villa del Undoso, en proyectos que abarcan esta y otras ramas de la sociedad y que se incluyen dentro del programa de revitalización de la central provincia: Villa Clara con Todos.    

Guardar