Destacan labor de auditores en Villa Clara

Destacan labor de auditores en Villa Clara
Foto del autor.

Los integrantes del sistema territorial de auditoría en Villa Clara celebraron su asamblea de balance anual, en la que debatieron acerca del desempeño del sistema durante el año 2017.

La reunión estuvo presidida por Alberto López Díaz, Presidente de la Asamblea del Poder Popular Provincial y Dolores Pedraza Valle, Contralora Jefa de la provincia.

Tras la lectura del informe anual por Leidi Pérez Cristo, rectora de la Unidad Central de Auditoría UCAI – CAP,  donde expuso los avances y las insuficiencias presentes en el trabajo del pasado año, los asistentes centraron el debate en un grupo de asuntos medulares que lastraron una mejor gestión de control y prevención del delito.

Entre los principales temas debatidos estuvieron dirigidos a la evaluación del completamiento de la plantilla, la elaboración de los informes de auditoría y la ética del auditor, así como elevar la profesionalidad en las acciones de control a través de la capacitación y el ejercicio diario.

Dolores Pedraza Valle, en el transcurso de análisis insistió en aspectos relacionados con la necesidad de profundizar en el cumplimiento del plan de acción, la labor preventiva del control, la ética y la preparación individual.

Al concluir, Alberto López Díaz, máxima autoridad de gobierno de la provincia tras calificar de positivo el balance expresó: «Nosotros hemos evaluado en esta oportunidad el sistema de auditoría del Consejo de la Administración, sus resultados durante el pasado año y, a pesar de las dificultades señaladas, reconocemos la calidad de este colectivo formado en lo fundamental por jóvenes y mujeres capaces, que van adquiriendo experiencia en el quehacer diario».

«Sabemos que faltan cosas por hacer, pero también hay que resaltar la profesionalidad con que se desempeña este ejército que contribuye al control de la provincia como parte del programa Villa Clara con Todos.» concluyó.