Presentan en Villa Clara plan de plazas a la Educación Superior

Una variada oferta de carreras conforman el plan de plazas para el ingreso a la Universidad correspondiente al curso escolar 2017-2018. Mil 978 plazas se ofertan para los estudiantes que culminan el duodécimo grado.

De ellas 160 aproximadamente corresponden a las carreras de ciencias, 787 a Medicina, 145 a la Licenciatura en Enfermería, 11 a Estomatología, 140 a carreras pedagógicas y 138 a Cultura Física.

Referente a las ciencias sociales se mantiene un descenso en la oferta de esta, mientras se incrementó a 10 las lenguas extranjeras, de ellas tres rusa, seis inglesa, una alemana y dos, francesa.       

Para los 2797 alumnos que realizarán los exámenes de ingreso el plan contiene atractivas propuestas profesionales. Entre ellas la  ingeniería biomédica, la ingeniería bioinformática, la ingeniería en instalaciones nucleares y energéticas, las licenciaturas en física nuclear aplicada, en radioquímica, en microbiología, en bioquímica y biología molecular, en optometría y óptica, y en Imageonología y Radiofísica médica, entre otras.

En próximos días iniciará en la provincia el llenado de boletas, el cual se debe realizar con la ayuda de los padres y con la seriedad que el proceso requiere, pues el estudiante está definiendo su futuro profesional. Aquí es preciso conjugar de manera inteligente el gusto con las posibilidades, es decir, lo que al joven le gustaría estudiar y su índice académico acumulado durante los tres años de estudios preuniversitarios.

En el llenado de boletas los alumnos tendrán la posibilidad de optar por 10 carreras, las cuales se irán colocando por orden de preferencias./Con información de Telecubanacán.