Inauguran Complejo de Servicios Notariales y Registrales en Santa Clara

Ministra de Justicia inaugura Complejo de Servicios Notariales y Registrales en Santa Clara
El nuevo Complejo está ubicado en Paseo de la Paz, entre 1ra de Oeste y Nueva Gerona, Reparto Chamberí, Santa Clara.Fotos: Ernesto Alejandro

Como referente en el país para la prestación de servicios, calificó la ministra cubana de Justicia María Esther Reus González, al Complejo de Servicios Jurídicos, Notariales y Registrales inaugurado oficialmente este jueves en Santa Clara.

La titular del sector destacó así la intención de conjugar y unificar estos trámites con elevada demanda entre la población, resaltó que se mejoran las condiciones para prestar servicios con más calidad, y “se organiza el tránsito de las personas cuando acuden a estas oficinas, con indudable ventaja para el futuro”, significó.

María Esther Reus asistió a la apertura de la instalación -insertada en el programa de trabajo Villa Clara con Todos- acompañada por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, y por Alberto López Díaz, Presidente del Gobierno en el territorio, así como otras autoridades.

El nuevo Complejo está ubicado en Paseo de la Paz, entre 1ra de Oeste y Nueva Gerona, Reparto Chamberí, Santa Clara, y concentra trámites que se encontraban dispersos por la ciudad.

"Este es el tipo de unidad que necesitamos para satisfacer las demandas de la población y nos permitirá inversiones futuras en materia tecnológica", expresó la ministra de Justicia.

Actualmente brindan los Servicios Notariales y del Archivo de Protocolos Notariales; en tanto, en breve, cuando concluya la instalación de la red informática ya en proceso, deben incorporarse el Registro de la Propiedad, Mercantil, así como las oficinas para trámites de antecedentes penales, y el Registro de actos de última voluntad y declaratorias de herederos.

 

3
comentarios
  • yeney

Ania Aparicio
Seremos trasmisores de la inquietud . Los órganos del Poder Popular en el país, se encuentran inmersos en perfeccionamiento y entre sus objetivos se encuentra: mejorar la calidad de los servicios, por lo que en tal sentido, existirán proyecciones.

  • yeney

Ania Aparicio
Seremos trasmisores de la inquietud . Los órganos del Poder Popular en el país, se encuentran inmersos en perfeccionamiento y entre sus objetivos se encuentra: mejorar la calidad de los servicios, por lo que en tal sentido, existirán proyecciones.

  • Marisabell Rodriguez

Genial, si otros servicios a la población tomaran un aidea igual sería muy saludable para la envejecida población de nuestra provincia, para discapacitados y enfermos. Ahora falta que se le sume todo lo demás relacionado con estos procederes, todo, que la población tenga agua para tomar, ASIENTOS para esperar,baños y la venta de los sellos que necesita para todos los servicios..... el handicap que le veo , la dificultad es que está lejos del centro d ela ciudad y de la mayoría de los repartos, y en un lugar por donde no hay cerca o muy cerca, paso de ómnibus, por ese lugar las motonetas NO PASAN, es un lugar poco accesible MUY LEJOS Y DE MUY MALA COMUNICACIÓN, todos esperamos que se les ocurra alguna idea de TRANSPORTE HASTA ESE LUGAR. Gracias.