Qué dice usted, que una mujer...

Qué dice usted, que una mujer no es capaz de construir, de analizar, y de luchar por la vida? Cuando la historia nos grita otra verdad.
Mujeres de Villa Clara. Foto: archivo de Vanguardia

«Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible».  A propósito de este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En Villa Clara la fecha será celebrada con un acto en la comunidad «Emilio Córdova», de Encrucijada.

«Sin la mujer, la obra ingente de la Revolución no habría sido posible. A lo largo de estos años difíciles, no ha habido tarea económica, social y política, no ha habido logro científico, cultural y deportivo, no ha habido aporte a la defensa de nuestro suelo y de la soberanía de la Patria, que no haya contado con la presencia invariablemente entusiasta y patriótica de la mujer cubana. Nadie como ella ha hecho los mayores sacrificios en el periodo especial (...) ni se ha empinado tanto hasta convertir en hazaña el esfuerzo cotidiano».

Fidel Castro Ruz

 
Mujeres destacadas de Villa Clara, Santi Spíritus y Cienfuegos asistieron al acto por el 50 Aniversario de la presencia del Comandante en la V Plenaria de la FMC. (Foto: Ramón Barreras).
¿Qué dice usted?
 
 
¿Qué dice usted,
que una mujer es la flor
de aquel Edén, del dulce hogar,
y para hacer el amor?
Si la historia nos grita otra verdad.

¿Qué dice usted,
que una mujer luce bien
en el portal o en el sillón,
tejiendo su aburrimiento?
Si la historia nos grita otra verdad.

¿Ves?, hace cien años comenzó
cuando alzó el machete una mambisa.
¿Ves?, y así siguió la tradición
siempre que luchar se necesita,
por eso:
seis, seis, lindas cubanas.

¿Qué dice usted,
que una mujer no es capaz
de construir, de analizar,
y de luchar por la vida?
Cuando la historia nos grita otra verdad.