Destina empresa VICLAR materiales a damnificados por Irma

Destina empresa VICLAR materiales a damnificados por Irma

Tuberías hidráulicas, sanitarias, llaves y grifos para el interior de las casas y bloques de hormigón destacan entre las producciones de la Empresa VICLAR de Villa Clara, que se destinan a la recuperación de la vivienda en la provincia.

Las labores de restablecimiento del fondo habitacional del territorio, seriamente afectado por el paso del huracán Irma, también reciben de esta entidad industrial, materiales tales como viguetas para techos, persianas, marcos de puertas, baldosas y tanques de agua.

Roberto Molina, especialista comercial de la entidad en Villa Clara, informó a la Agencia Cubana de Noticias que la producción abarca, además, cajas para los sistemas eléctricos, tablillas de hormigón y cheques de tenedores, así como también la fabricación de pisos.

Durante el mes de febrero la entrega de bloques, baldosas, tabletas, viguetas y ventanas al Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), organismo suministrador, se sobrecumplió por encima del uno por ciento, destacó.

Con respecto a los materiales plásticos, fábricas ubicadas en Santa Clara y los municipios de Camajauaní, y Cifuentes produjeron más de 45 mil metros de tubería, acotó.

De conductos sanitarios la entidad provincial también elaboró en el mes de febrero más de siete mil 200 metros, mientras que de cajas eléctricas y tomacorrientes fabricó cinco mil unidades, precisó.

Las industrias de metales de Placetas y Santa Clara producen la denominada carpintería de aluminio, la cual incluye ventanas de baño de cinco tablas, persianas de 11, y persianas sencillas de tres tablillas, apuntó.

La Empresa VICLAR de Villa Clara destina al MINCIN más del 80 por ciento de sus fabricaciones, el resto va al restablecimiento de obras sociales de la salud, educación,  cultura y el deporte, así como también a las personas sin solvencia económica.