Evocan en Cafetal González reinicio de gesta independentista (+Fotos y Video)

Rememoran los villaclareños el aniversario 149 de la Batalla de Cafetal González y el 123 del reinicio de las luchas por la independencia.

Rememoran los villaclareños el aniversario 149 de la Batalla de Cafetal González y el 123 del reinicio de las luchas por la independencia.

 

Foto: Zoila N Delgado

 

Foto: Yoerki Sánchez


Con la cabalgata de un grupo de jóvenes hasta el sitio que rememora la Batalla de Cafetal González, en la geografía manicaragüense fue recordado este sábado por los villaclareños el alzamiento del 7 de febrero de 1869 y el reinicio de las luchas por la independencia el 24 de febrero de 1895.

El acto de reafirmación patriótica, protagonizado por las nuevas generaciones se efectuó con la presencia de  las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, respectivamente; así como sus homólogos en el municipio de Manicaragua.

La ocasión fue propicia para la entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a jóvenes continuadores de las conquistas de la Revolución.

Asimismo, trascendió en tan importante fecha histórica el ingreso de un grupo de hombres y mujeres a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

La presencia del polo científico-productivo de Villa Clara fue reconocida durante la jornada de recordación, así como la representación de pobladores del Consejo popular Mataguá y los trabajadores de la Empresa Pecuaria La Vitrina.

Al término, Zoila Niveisy Delgado Sánchez, Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba destacó la significación del inicio de la guerra necesaria concebida por José Martí.   / Texto y audio: Omaray Ceballos Corcho. Foto: Yoerki Sánchez Cuéllar y Zoila Delgado Sánchez, tomadas de facebook.