Crece aporte del museo de la agroindustria azucarera (+Fotos)

Crece aporte del museo de la agroindustria azucarera "Marcelo Salado"

El museo de la agroindustria azucarera «Marcelo Salado», ubicado en el municipio de Caibarién, continúa en ascenso con sus aportes como parte de las opciones del sector en respuesta a una demanda de quienes visitan a Cuba y, en particular, a Villa Clara.

Actualmente esta instalación se encuentra casi totalmente recuperada tras el paso de Irma y abre sus puertas a todos los interesados, aseguró el especialista Luís Serguei Santiago Machado.


Los visitantes extranjeros que visitan el lugar son recibidos con un dulce guarapo, luego recorren cada una de las áreas del museo donde reciben una amplia información sobre la historia desde el origen de la caña de azúcar, su llegada a Cuba y su papel protagónico por varios siglos en nuestra nacionalidad y culmina con un paseo en locomotora hasta la ciudad de Remedios.

Entre las novedades presentes en el museo está la centrífuga en la que laboró Jesús Menéndez en el central Constancia, actualmente Abel Santamaría.

Serguei Santiago también aseguró que esta actividad se ha convertido en poco tiempo en una fuente importante de ingresos para la entidad a la cual se subordinan TECNOAZUCAR.