Jóvenes cubanos rendirán homenaje al Che Guevara en el Escambray

Jóvenes cubanos rendirán homenaje al Che Guevara en el Escambray

Unos 80 jóvenes de la provincia de Villa Clara rendirán este viernes y sábado homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, con motivo del aniversario 90 de su natalicio el próximo 14 de junio.


Convencidos de que subir montañas hermana hombres, los pinos nuevos recorrerán lugares históricos del macizo montañoso del Escambray como El Pedrero y ascenderán Caballete de Casa, donde radicó la Comandancia del Che.

Yosvani Artiles Sánchez, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Villa Clara, precisó más detalles sobre el programa de actividades previsto para esta ocasión.

“Realizaremos varias actividades como un intercambio en El Pedrero, un concierto de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, y el sábado en la mañana la escalada a Caballete de Casa. En la jornada se entregarán 40 carnés de la UJC a nuevos militantes y ratificaremos el compromiso con la Revolución Cubana”, manifestó Yosvani Artiles Sánchez.

En total serán 400 jóvenes de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus quienes participarán en esta iniciativa en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.