Creció densidad telefónica fija en Villa Clara durante el 2017

Creció densidad telefónica fija en Villa Clara durante el 2017

Más de mil 800 líneas telefónicas fijas, de ellas alrededor de 700 en el sector residencial, fueron instaladas durante el año 2017 en Villa Clara para un aumento significativo de la densidad telefónica de este tipo en la central provincia.

Según explicó a la prensa Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en el territorio, las localidades más favorecidas con las nuevas capacidades fueron José Martí, en Santa Clara, y Chiquitico Fabregat, en Remedios, con la consiguiente mejora en los servicios en ambos repartos.

Refirió Barreto Martínez que uno de los principales logros de la entidad en el período recayó en la erradicación de los traslados de equipos en la geografía villaclareña que contaban con más de tres años de envejecimiento, posibilidad a la que contribuyó la instalación de varias centrales telefónicas.

Roberto Martín Pérez, jefe del departamento de telefonía fija de ETECSA en la zona, dijo al respecto que entraron en funcionamiento seis nuevas plantas ubicadas en Falcón, municipio de Placetas; Mata, de Cifuentes; Jicotea, de Ranchuelo; así como también Jibacoa y Güinía de Miranda, ambas de Manicaragua.

De estas tres últimas, concluyó Martín Pérez, se espera para este 2018 la ampliación de sus capacidades lo que beneficiará a más usuarios que demanden del servicio.

1
comentarios
  • Rogelio

Y cuando vamos a tener acceso a este servicios los recidentes en las zonas sub urbanas de Santa Clara. Por que la opcion de la telefona inalambrica solo fue una muestra, como para que se conociera que esa e[obsion existia, porque segun se dice no se va a seguir intalando y de hecho no se han dado mas capacidades desde aquella primera vez. La telefoni'ia no es un lujo , es una necesidad, y existe mucha telefonia celudar pero sin saldo, porque esa es otra que no est'a al alcance de los que vivimos de salario o la pensi'on................