Reconocen labor de abogados villaclareños

Reconocen labor de abogados villaclareños

Los abogados villaclareños pasaron revista a su labor en 2017. La calidad de los servicios, la asesoría a entidades económicas, la superación, el empeño por atender con profesionalidad a personas naturales y jurídicas, estuvieron entre los temas debatidos.


Ileana Sandoval Roldán, secretaria de la Junta Directiva Nacional de la Organización de Bufetes Colectivos, ONBC, reconoció la fortaleza de quienes ejercen la Abogacía en Villa Clara, «una provincia de referencia por los resultados históricos de estos profesionales», manifestó.

En tanto, durante el intercambio que puntualizó los objetivos estratégicos de trabajo para prestar servicios con calidad, Dolores Pedraza Valle, Contralora Jefa en el territorio, llamó a ejercer un papel más activo en el entorno económico, aportar, y estar presente en los momentos claves de cada entidad.

Trámites de la población que se dilatan en entidades como Vivienda, Planificación Física o la Agricultura, motivaron intervenciones de letrados que representan a clientes que esperan, a pesar de términos y contratos; no obstante, reconocieron que se avanza en las relaciones con otros organismos con los cuales interactúan, como instituciones de Justicia o los Tribunales.

Más de 150 abogados ejercen en 16 Bufetes en la provincia, con ese servicio en todos los municipios, cuyos mejores exponentes fueron reconocidos en este recuento que se distinguió también por el homenaje a Adelma Mesa Núñez, experimentada jurista, ejemplo de dedicación y profesionalismo, con 40 años vistiendo la toga de la justicia, por lo cual fue acreedora de la condición Vida Meritoria.

Justo reconocimiento a la destacada abogada Adelma Mesa Núñez, quien ha entregado 40 años a esta profesión.
Justo reconocimiento a la destacada abogada Adelma Mesa Núñez, quien ha entregado 40 años a esta profesión.

El 22 de enero de 1965 se fundaba el primer Bufete Colectivo en nuestro país. Más de medio siglo después, continúa la tradición de la Abogacía en Cuba y la encomienda de acercar aún más sus servicios a la población.