Santa Clara en una sola luz por Martí y por Cuba

Santa Clara fue una sola luz este martes en la noche. Los jóvenes y el pueblo villaclareño en general, protagonizaron la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí y los héroes y mártires de la Patria.  


Santa Clara fue este martes en la noche un solo fuego por José Martí. Los jóvenes y el pueblo villaclareño en general, protagonizaron la tradicional Marcha de las Antorchas por las principales calles de la ciudad en homenaje al 165 aniversario del natalicio del Apóstol cubano el pasado 28 de enero.

Quiso la lluvia impedir la realización de esta hermosa ceremonia en su fecha habitual el 27 de enero, pero nuestro pueblo vencedor de adversidades y especialmente de las climáticas, pospuso la cita para este 6 de febrero, en coincidencia histórica con el 149 aniversario del alzamiento en Las Villas, durante la Guerra de los Diez Años, en la zona del Cafetal González y el 86 aniversario del natalicio del Comandante Camilo Cienfuegos.

La historia unió una vez más a los pinos nuevos villaclareños. Una antorcha fue encendida en la llama eterna en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto Guevara y sus compañeros de lucha en el Memorial que custodia sus restos, por Zoila Nivetsy Delgado Sánchez, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia y 165 jóvenes iniciaron el recorrido por las calles santaclareñas.

La marcha fue presidida por las máximas autoridades villaclareñas, Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, Primer Secretario del Partido y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente, el Dr. Jorge González, quien dirigió el grupo de hallazgo e identificación de los restos del Che y sus compañeros de guerrilla en Bolivia, junto a otras autoridades del territorio.   

En el parque Leoncio Vidal se incorporó el resto del pueblo en una sola luz, hombres y mujeres que también llevan en el corazón las doctrinas del Maestro. Anabel Treto de la Paz, Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, tuvo a su cargo las palabras centrales.

El colofón de la noche fue un concierto del cantautor Raúl Paz en la plataforma en el Parque de los Mártires, frente al ferrocarril de la ciudad.

Santa Clara fue una sola luz este martes en la noche, los jóvenes y el pueblo villaclareño en general, protagonizaron la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje a José Martí y los héroes y mártires de la Patria.