Emotivos encuentros del pueblo con sus candidatos

Emotivos encuentros del pueblo con sus candidatos: el voto unido es el voto por la Revolución
Encuentro con pobladores de Manajanabo, en la CCS Eduardo Reyes Canto. Foto: Sadiel Mederos Bermúdez

Un verdadero ejercicio de democracia devinieron las jornadas que durante dos días protagonizaron los doce candidatos a diputados al Parlamento Cubano y 25 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, nominados por el municipio de Santa Clara.

Audio: Encuentros del pueblo con sus candidatos

Aquí recorrieron comunidades y centros laborales y  estudiantiles para dialogar con el pueblo que ejercerá su derecho al voto el próximo 11 de marzo en la segunda etapa de elecciones generales en Cuba.

Mientras un grupo de ellos, encabezado por el primer Vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitaba en el Distrito número 3 los Consejos Populares Universidad, Escambray, Vigía-Sandino y Manajanabo, otros de los candidatos a los órganos gubernamentales recorrían otros distritos en la Base Aérea, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, el Consejo Popular Hatillo-Yabú y su entidad paradigmática, la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, entre otras entidades.

Precisamente Roberto López Hernández, actual Viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien transitó por varios cargos políticos en la provincia, desde la Unión de Jóvenes Comunistas hasta llegar a ser primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, luego de dialogar con el colectivo de dirección, trabajadores, productores y habitantes de la comunidad Julián Grimau, significó la trascendencia de este proceso para nuestro país, y puntualizó que “los nominados asumimos una alta responsabilidad. Será un proceso en que no contemos con la presencia física del Comandante en Jefe Fidel Castro, pero estamos hoy más que nunca comprometidos en continuar su legado”, afirmó.

Más adelante dijo que “es un honor representar a esta provincia nuestra donde siempre volvemos, para apreciar victoria tras victoria en cada tarea, porque este pueblo siempre hace Revolución”, puntualizó.

Consideró por otra parte que muchos miles de cubanas y cubanas pueden estar en esta candidatura por las excepcionales cualidades de este pueblo, “pero cada uno de los propuestos son muestra del gran abanico que es la sociedad cubana, y han sido elegidos por las organizaciones de masas, por el pueblo en la base, en cada uno de los que están en esta nómina, hay que sentirse representado, ahora lo que nos corresponde es el voto unido, porque es el voto por la revolución”, reafirmó.

En la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, encargada de garantizar la producción de alimentos para Santa Clara y el resto de la provincia, los candidatos recibieron una amplia explicación sobre los compromisos productivos y las importantes inversiones que allí se realizan, y en ese sentido, su Director General Giosvany Martín Peña, ratificó el empeño del colectivo en cumplir con las expectativas que el pueblo tiene de esa entidad. Por otra parte habló en nombre de sus trabajadores, y expresó el orgullo de contar entre los candidatos con integrantes de ese colectivo.

Entre los candidatos a diputados y delegados a la Asamblea provincial hay hombres y mujeres de todas las generaciones, delegados de circunscripciones y Presidentes de Consejos Populares, profesionales y dirigentes destacados, obreros, campesinos, estudiantes y una alta representatividad de jóvenes en clara alusión a la continuidad.

Todos expresaron el sentimiento de ser leales a la confianza que el pueblo ha depositado en ellos en esta etapa decisiva para la Revolución.

Emociones similares se vivieron en la Comunidad Julián Grimau, donde los candidatos compartieron con trabajadores y habitantes de ese sitio, en un diálogo sincero, con muestras de cariño, admiración y respeto hacia los candidatos.

En el Distrito número 4, más cercano al centro de la ciudad, también la población y colectivos obreros y estudiantiles tuvieron la oportunidad de recibir a los candidatos. En la Universidad Médica, la Empresa Azucarera Azcuba, Institutos preuniversitarios, el Cardiocentro y comunidades, los representantes del pueblo dialogaron con Consejos de Dirección, trabajadores y electores.

En la Empresa Avícola Provincial recibieron una amplia explicación sobre las serias afectaciones de la entidad- que se extiende con unidades básicas por cinco municipios-luego del paso del huracán Irma, con daños ascendentes a más de tres millones de pesos. Su Directora General Rayza Espinosa Broche, significó los ingentes esfuerzos para ir recuperando paulatinamente la producción, imprescindible para la canasta básica y la alimentación popular.

Luis Morlote Rivas, actual Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, oriundo de Villa Clara y nominado como candidato a diputado por este territorio, significó la importancia de estos encuentros para retroalimentarse de información y datos precisos, a fin de estar más preparados en la sesiones del Parlamento, y reafirmó la alta responsabilidad de representar a la provincia en la máxima instancia gubernamental.

De ahí que estas jornadas dejaran un saldo favorable, con sabor a democracia y fidelidad de un pueblo que irá a las urnas el próximo 11 de marzo, con la certeza de que el voto unido será por el futuro de la Patria y la continuidad de un proceso revolucionario que hace más de 50 años hizo libre y soberano a este país.

Aún quedan las palabras que en su diálogo con los pobladores dijo Roberto López, en el sentimiento de todos los nominados: “No los vamos a defraudar, confíen en que en cada escenario en que estemos seremos revolucionarios cabales, cubanos cabales, villaclareños cabales”.