El pueblo representado en sus candidatos

El pueblo representado en sus candidatos
Foto del autor.

Dialoga Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros con autoridades y el pueblo santaclareño.

SANTA CLARA. —De los siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el Distrito No 3 de ese municipio, dos fueron alumnas mías, otra es vecina y un cuarto, cuando fue dirigente de esta provincia, demostró con su actuación los valores que lo caracterizan, dijo la profesora Odalis Ruiz, quien fue enfática al decir, con ellos me siento muy bien representada.

Opiniones como esas, resultaron reiteradas por los asistentes a los intercambios entre los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y a diputados al Parlamento cubano por el municipio Santa Clara, que tuvo lugar en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y otros sitios de la ciudad, en el que estuvo presente Miguel Díaz Canel-Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

La profesora Selva Dolores Pérez, por ejemplo, dijo emocionada que veía en ellos muchas virtudes y condiciones para atender las preocupaciones del pueblo, por lo cual consideraba muy justas las proposiciones realizadas, las cuales habían surgido de la inteligencia popular.

En dialogo con profesores y estudiantes de la prestigiosa institución villaclareña, Díaz-Canel, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, expuso la trascendencia de este proceso eleccionario, desarrollado en condiciones excepcionales para Cuba y el mundo, de donde saldrán las personas que tienen la responsabilidad de dar continuidad a la Revolución iniciada el Primero de Enero de 1959.

Luego de recibir una detallada explicación del doctor Andrés Castro Alegría, rector de la prestigiosa casa de estudios, los candidatos conversaron con el plenario acerca de diversos temas, ocasión en la que el primer vicepresidente reconoció el valor de la universidad villaclareña para el desarrollo del país en materia de trabajo científico y comunitario, entre otras aristas de su quehacer.

En horas de la mañana, los nominados por Santa Clara, sostuvieron un encuentro con las autoridades del Partido y el Gobierno en el municipio, donde conocieron las principales realizaciones del programa Villa Clara con Todos en este territorio, entre las cuales se mencionaron la rehabilitación de varios centros recreativos y gastronómicos; la reparación de instituciones de salud y la entrada en funcionamiento de nuevas zonas Wifi, además de la marcha del proceso inversionista en las redes de abasto de agua, entre otras.

De igual manera, la comitiva pudo saber acerca de la marcha del proceso recuperativo de los daños causados por el huracán Irma, el cual avanza a paso firme, en especial en lo relacionado con la vivienda, al decir de Yaritza Moya Caballero, presidenta del Gobierno en la capital provincial.

AL concluir el intercambio, Díaz-Canel, quien estuvo acompañado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en Villa Clara, respectivamente, recorrió el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, emblemática institución que comenzó a prestar servicios el pasado mes de diciembre, del cual dijo, que constituye un ejemplo de cuanto puede hacerse en bien del pueblo cuando existe voluntad para crecer en medio de las adversidades. Freddy Pérez Cabrera.