Martí vivo en un paseo de Caibarién (+Fotos)

Martí vivo en un paseo de Caibarién
Foto: ajdiaz

Desde el 7 de marzo 1926, Caibarién atesora uno de los más hermosos monumentos dedicados a la figura de José Martí, el cual se ha convertido para los vecinos de la Villa Blanca en sitio de homenaje permanente al Maestro.

Este conjunto monumental construido en mármol de Carrara por el escultor italiano Ettore Salvatore, tiene una altura de 6. 20 metros y 4.04 metros de ancho por 4. 85 metros de profundidad, es en forma de pirámide escalonada de base  cuadrada; en la parte superior se encuentra situada  una estatua de mujer símbolo de libertad, encima una segunda pirámide de aristas curvas sobre el cual descansa el pedestal que sostiene la estatua de José Martí.

Foto: ajdiaz

Según expertos, es uno de los monumentos más bellos dedicados al Héroe Nacional de Cuba y el segundo por sus dimensiones, luego del que se erige en el Parque Central de La Habana. (Con información de Raisa Guevara García, de Radio Caibarién)

Foto: ajdiaz
Foto: ajdiaz

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Raisa

    Nadie que no sea caibarienense imagina la emoción que sentimos los de aquí ante ese Martí, los acontecimeintos más importantes de nuestras vidas: bodas, pañoletas, conciertos, condecoraciones...tuvieron como testigo al héroe que con su mano extendida nos alienta...sí, pensándolo bien, cada cubano tiene su Martí, a veces no tan majestuoso, quizás no de mármol, puede ser que ni siquiera un soporte material le de forma; pero todos los nacidos en este archipiélago lo amamos de un modo que casi va en nuestra genética, gracias a que un día, jóvenes cubanos decidieron darle su lugar y cumplirle sus sueños, toca a los de hoy seguir sirviendo.

  • Andres

    El paseo Marti necesita de mas vida ,cuando llegas a Caibarien