Asiste Díaz-Canel en Villa Clara a intercambio de candidatos con el pueblo (+Video)

Un intercambio con los candidatos a Delegados y a Diputados del Parlamento tuvo lugar en la mañana de este viernes, en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV).

El pueblo representado en sus candidatos

El diálogo, encabezado por el miembro del Buró Político Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inicia el recorrido de los candidatos por centros de interés económico y social de Villa Clara.

“Esta es una Universidad que posee un gran compromiso con el territorio y con el país. Casi siempre cuando se reconoce a la provincia de Villa Clara, detrás está la Universidad Central de Las Villas” – afirmó el Primer vicepresidente cubano.

“Esta candidatura resulta una mezcla de todos, es una representación de los santaclareños de todos los sectores. Integran esta propuesta muchos jóvenes, de los cuales la gran mayoría son formados en esta Universidad y eso constituye un aspecto muy positivo” – expresó Díaz-Canel.

El Dr. C. Andrés Castro Alegría, Rector de la UCLV, señaló los principales resultados de la casa de altos estudios en los últimos tiempos en materia científica, académica, de extensión, así como el impacto de la institución en el territorio.

En tanto, la Doctora Selva Dolores Pérez Silva, reconocida con la Categoría de Profesor Emérito de la UCLV, resaltó los esfuerzos del claustro y la dirección de la Universidad, en la formación de profesionales comprometidos con la Revolución, a través de la educación basada en los valores patrios en los estudiantes, pues se trata no solo de enseñar, la clave es educar.

Por su parte Yaritza Moya Caballero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, explicó la estrecha relación de trabajo que posee el municipio de Santa Clara con la UCLV, con decenas de proyectos comunitarios, tareas de impacto económico y social y proyectos de extensión.

Durante el intercambio se ofreció información sobre el proceso de selección y aprobación de la candidatura y se presentó la propuesta por el Distrito donde se encuentra enclavada la UCLV.

En la candidatura del municipio de Santa Clara el 76 % son mujeres, el 32 % negros y mestizos. Todos estos contaron con el visto bueno del 97,5 % de los delegados consultados. El 50% de los nominados resultan delegados de circunscripciones.