Aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril: Sagua con todos

Aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril: Sagua con todos
Puente del Triunfo. Foto: Carolina Vilches Monzón

Chequean máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara primera etapa del programa Sagua con todos, en saludo al aniversario 60 de la Huelga del 9 de Abril.


Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer Secretario en Villa Clara y Alberto López Díaz, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la reunión de chequeo de la primera etapa del programa Sagua con todos, que estará dedicada íntegramente al aniversario 60 de la Huelga Revolucionaria del 9 de Abril de 1958.

A este importante encuentro que se desarrolla cada martes a las 6 de la tarde en la sede del Comité Municipal del Partido en Sagua la Grande, concurren todos los directores de empresas, entidades, organismos y organizaciones de la provincia, para informar cómo avanza cada una de las tareas y acciones de dicho programa.

El primer tema abordado en esta ocasión y sobre el cual hay una marcada prioridad, fue el de la recuperación de viviendas, fundamentalmente las que fueron afectadas por la furia del huracán Irma, en lo que se incluyó además la definición de demolición del antiguo Hotel Paradero para en esa área edificar viviendas con nuevo diseño.

Igualmente fueron convocados los estudiantes de Arquitectura de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, para diseñar la ciudad de Sagua del futuro, teniendo en cuenta las perspectivas de desarrollo turístico que hay para la Villa del Undoso.

Entre las principales acciones que se deben acometer en saludo a la histórica efeméride figuran la terminación del Cine Sagua, el Teatro Alkázar, la Sala 3 C del Hospital Mártires del 9 de Abril que este año arriba al 50 aniversario de inaugurado por el Comandante en Jefe, así como restaurar la Casa del Cultura y el Centro Histórico de la ciudad.

Se incluyen además dar continuidad a la ejecución del Boulevard, mejorar con nuevo diseño los bancos y luminarias de los parques, e incluir en este proyecto a la Terminal de Ferrocarriles, la Discoteca, la Heladería Coppelia, el Parque Infantil, la Funeraria, el Puente El Triunfo y mejorar íntegramente la red gastronómica del municipio.

En una de sus intervenciones Lima Corzo sugirió la necesidad de construir en Sagua la Grande otra unidad de la Cadena Cubana del Pan, pues la que existe actualmente ya resulta insuficiente para la cantidad de habitantes.

2
comentarios
  • ivan P Lopez Escobar

Esto es lo mejor que nos puede pasar a los villaclareños y a este pueblo como lo denomino nuestro comandante en jefe Fidel vencedor de dificultades ya era hora gracias por el regalo

  • yordanka linares

me alegro mucho por mi pueblo sagua la grande y por los proyectos que estan en camino y los que se gestionn para empezar hacer para que sagua vuelva hcer la la grande, la villa del undoso