Otra vez Fidel y los rebeldes entran victoriosos en Santa Clara (+Fotos)

La mañana nublada y fría en Santa Clara no fue un impedimento para que el pueblo de la ciudad de Marta Abreu y el Che Guevara colmara el Parque Vidal y rememorara con entusiasmo, como cada enero, la entrada triunfal de Fidel y los rebeldes.

Este 6 de enero Santa Clara recibió una vez más la Caravana de la Libertad. Combatientes de la Revolución, integrantes de las columnas invasoras, pioneros, estudiantes y trabajadores rememoraron el acontecimiento en el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Frente a la Biblioteca Provincial Martí, el mismo sitio donde el líder de la Revolución Cubana se dirigiera al pueblo de esta tierra, los más jóvenes recordaron uno de los hechos históricos más trascendentales del pasado siglo.

Los miembros de la Organización de Pioneros José Martí, vestidos con el traje verde olivo y sus pañoletas rojas y azules, portando banderas cubanas y del Movimiento Revolucionario 26 de Julio, llegaron acompañados por combatiendes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, protagonistas de esos días gloriosos de 1959.

Estuvieron presentes en el acto, los máximos dirigentes del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

La Caravana de la Libertad fue la Ruta seguida por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución Cubana del 2 al 8 de enero de 1959. A lo largo del trayecto el pueblo de Cuba recibió con júbilo a los victoriosos combatientes de la Sierra Maestra encabezados por Fidel Castro.