Isabela, la esperanza

Isabela de Sagua se levanta tras Irma

Escuche este reportaje realizado en el poblado villaclareño de Isabela de Sagua, uno de los más afectados en la provincia con el paso del huracán Irma. Isabela renace a inicios de este 2018.

El poblado de Isabela de Sagua fue uno de los más afectados en la provincia de Villa Clara con el paso del Huracán Irma, ahora comienza el 2018 con una intensidad que va más allá de la recuperación, de lo que físicamente se levanta en la comunidad costera: la vida resurge en todo lo que, desde la espiritualidad y la historia los define.

Si excavamos en los cimientos de este pueblo, en eso que los sostiene, descubrimos años de historia, relatos de cuántas veces el mar ha ocupado el espacio de la tierra y de cuántas veces el hombre ha recuperado su lugar.

Así, con la misma gracia que hoy ondea la bandera en Isabela de Sagua, esa otra generación, enarbola el compromiso de seguir adelante.

Desde una pared, muy cerca del parque, el Che de la recuperación, un regalo de los artistas de la Asociación Hermanos Saíz, contempla y se hace partícipe del renacer de un pueblo.

El mar sigue siendo el corazón de esta comunidad.

 Con información de Telecubanacán. Audio: Dalia Reyes Perera, de CMHW.