Esta noche, cenas populares en comunidades de Villa Clara

Preparan cenas especiales en Villa Clara con motivo del 24 de diciembre
Imagen histórica de Fidel cenando con los carboneros de la Ciénaga de Zapata el 24 de dicieembre de 1959.

Este 24 de diciembre, Villa Clara rememora la jornada histórica en que el líder de la Revolución cubana Fidel Castro decidió compartir la cena de Nochebuena de 1959 con familias de carboneros, en las inmediaciones de Sopillar, Ciénaga de Zapata.

 

EL Memorial-Biblioteca 50 aniversario de la Cena Carbonera con Fidel, recuerda ese hecho histórico en el poblado de Soplillar. Foto: Anabel Díaz

Con la misma inspiración de compartir con los más necesitados, ahora la dirección del Partido y el Gobierno en Villa Clara pasará la Nochebuena en las comunidades costeras de la provincia que sufrieron los mayores daños tras el paso del huracán Irma.

La noche de este domingo 24 también será de nuevas emociones para los habitantes de las comunidades de La Panchita, Carahatas, Isabela y la Nueva Isabela, Emilio Córdova, playa Nazábal, El Santo, Caibarién y Sagua la Chica.

El viernes 29 de diciembre habrá similar cena en Jinaguayabo, por coincidir el 24 las tradicionales parrandas remedianas, a las que asisten de manera masiva los habitantes de ese lugar.

Además de la tradicional cena, habrá un grupo de actividades recreativas culturales, en busca de fomentar el mejor ambiente posible entre los moradores de esos lugares.

Como aquella de 1959, será una manera diferente de compartir una noche tan especial entre los cubanos. Momento para recordar al inspirador del acontecimiento: el Comandante en Jefe Fidel Castro y conmemorar el cercano advenimiento del triunfo revolucionario del 1.o de Enero de 1959.

Isabela de Sagua, Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba.
Los pobladores de Isabela de Sagua, una de las comunidades más afectadas por el huracán Irma, tendrán este 24 de diciembre una cena junto a la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

(Con información de Narciso Fernández Ramírez, tomada de Vanguardia.  Audio: Isabel Díaz González, FM Estereocentro.)