En Villa Clara, opciones recreativas especiales por el fin de año

El complejo recreativo Somos Jóvenes, la chocolatera Las Terrazas, el recinto ferial Los Pilongos y el centro nocturno Las Leyendas, abrirán al público con propuestas especiales para estos días.

Con el propósito de festejar los últimos días del año y recibir un nuevo aniversario de la Revolución con ofertas variadas para la familia, se ha diseñado un amplio programa en todo el territorio nacional. Ejemplo de ello es lo que ocurrirá en Villa Clara, donde el complejo recreativo Somos Jóvenes, la chocolatera Las Terrazas, el recinto ferial Los Pilongos y el centro nocturno Las Leyendas, abrirán al público con propuestas especiales para estos días.

Asimismo, estaremos celebrando nuestras acostumbradas e icónicas parrandas en diferentes pueblos y localidades del territorio, dígase Caibarién, Calabazar, Remedios y Encrucijada, así como las llamadas noches santaclareñas que se realizarán los días 23, 24, 30 y 31 en áreas aledañas al Estadio Sandino, con variadas ofertas gastronómicas, informó a la prensa Digna Morales, directora del Grupo empresarial de comercio en esta provincia.

Por otra parte, agregó, están garantizados los aseguramientos para preparar más de 100 000 cenas para la población y el Sistema de Atención a la Familia (SAF), así como brindar una atención diferenciada, en esas jornadas, en los hogares de niños sin amparo familiar. En tanto, las principales autoridades del Gobierno y el Partido en la provincia esperarán el 25 en aquellas comunidades más afectadas por el huracán Irma, rememorando lo que hizo el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Ciénaga de Zapata, al triunfo de la Revolución.

Sancti Spíritus, al igual que otras provincias del país, también alista detalles para que las fechas festivas estén acompañadas por un buen servicio y opciones variadas de esparcimiento y recreación.

Según precisó Rolando Roque, vicepresidente de Distribución en el territorio, está previsto que se realicen en todos los municipios bailables populares, presentaciones de orquestas, ferias agropecuarias y de artesanía, y simultáneas de dominó, además se incrementarán los puntos de venta de comida y alimentos ligeros.

De igual forma, sostuvo Roque, ofreceremos el servicio de cena en los restaurantes, cafeterías y unidades de alojamiento y, como ya es costumbre todos los años, se llevarán hacia las comunidades del Plan Turquino diferentes ofertas.

En el caso de la capital, Maribel Cabanas, de la dirección de Gastronomía de la Unión de Comercio de La Habana, dijo que en los parques infantiles y complejos recreativos se realizarán juegos de participación, amenizados con magos, payasos y actividades circenses, y como concepto de los servicios integrales, varias unidades gastronómicas incluirán en sus menús comidas italianas y criollas, platos diversos con pollo, pescado y mariscos, y variedades de arroz, entre otros.

Además, señaló, las empresas provinciales de alojamiento harán ofertas de cenas para llevar y consumir en las instalaciones, Ventas de cestas y estuches en CUP y CUC, y actividades diurnas y nocturnas para los huéspedes; en tanto las ferias agropecuarias y comerciales se efectuarán en los municipios de Plaza, Playa y 10 de Octubre a partir del día 23.

Julio Vázquez, director de Ventas de la corporación Cimex, informó que se ha tratado de garantizar en la red de tiendas la presencia del módulo de los productos de fin de año: cervezas, vinos, refrescos, manzanas, pastas alimenticias, turrones, aceitunas, y algunos cárnicos como el pavo.