El fuego de la amistad con Cuba no se apaga

Como ya es tradicional, este 14 de diciembre en horas de la noche se encendió la Fogata de la Amistad en la Loma del Capiro
Foto: archivo de CMHW.

Como ya es tradicional, este 14 de diciembre en horas de la noche se encendió la Fogata de la Amistad en la Loma del Capiro, el sitio más alto de la ciudad de Santa Clara y uno de los escenarios de la Batalla de Santa Clara protagonizada por el Comandante Ernesto Guevara.

La actividad estuvo protagonizada por  estudiantes cubanos y de otras nacionalidades y estuvo dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro, además de aunar sentimientos y razones por la solidaridad con Cuba y  por las causas justas del mundo.

Como parte de las actividades de celebración por el aniversario 57 de la fundación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, se juntaron allí las voces de los jóvenes del mundo para condenar el bloqueo económico contra Cuba, expresar la solidaridad con  Palestina, Honduras, Puerto Rico, Sahara, Colombia, y condenar las violaciones de derechos humanos que se cometen contra los pueblos, además de ratificar la presencia eterna de personalidades mundiales como Fidel y el Che, quienes hoy siguen convocando a defender los sueños de un mundo mejor.

José Prieto Cintado, director de la Dirección de África en la Dirección nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos habló de las tradiciones del ICAP, una idea de Fidel, quien impulsó esta institución para  llevar la verdad de la isla al mundo, y tener hoy comités de solidaridad en todas las latitudes.

“Hoy tenemos en 154 países más de 2 mil organizaciones de solidaridad con Cuba en todos los continentes, y ustedes como jóvenes del mundo tienen una alta responsabilidad en seguir fomentando estos sentimientos, se llevan el amor, el carió y hospitalidad del pueblo cubano, le pedimos continuar esos movimientos solidarios que existen en sus países, y ustedes serían los continuadores de la defensa de la Revolución Cubana y de la solidaridad con nuestro país”, acotó.

“Cuba sigue siendo una luz, una guía en este mundo”. “Cuba es el país donde más se respetan los derechos humanos”, dijeron los jóvenes, quienes también citaron con ejemplos concretos como hoy se violan los derechos humanos en muchas naciones, además de violar los derechos de pueblos del planeta al impedírsele su libre autodeterminación e independencia.

Las causas de los pueblos latinoamericanos y caribeños fueron otros pronunciamientos de la noche, convertida en un concierto de voces de las juventudes del mundo en la defensa de los sueños de un mundo mejor, donde reinen el respeto, la justicia y la paz.

 

 

1
comentarios
  • del Centro

Mi Cuba es y será ejemplo. Amor para mi ciudad querida.