Villaclareños recuerdan al Lugarteniente General Antonio Maceo (+Video)

Villaclareños recuerdan al Lugarteniente General Antonio Maceo
Los pioneros y combatientes santaclareños depositaron una ofrenda floral en honor a Antonio Maceo Grajales, en el aniversario 121 de su caída en combate. (Foto: Yinet Jiménez Hernández, de Vanguardia.)

Los villaclareños recordaron al Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, al cumplirse el 121 aniversario de su caída en combate.

Con una peregrinación desde el amanecer, se evocó al Titán de Bronce, quien participó en más 600 acciones combativas que lo convirtieron en un maestro en el empleo de la táctica militar.

Santa Clara llegó hasta su necrópolis como cada diciembre. Santa Clara revivió el cabalgar de Maceo por la trocha, la bala que perfora su rostro, la muerte del joven Panchito.

Han pasado 121 años. Han pasado 28 años de la Operación Tributo. 28 años de que los cubanos y cubanas internacionalistas caídos en Angola encontraran sepultura en su tierra. La tribuna se enardeció. Las nuevas generaciones proclamaron la decisión de no olvidarle.

Son muchas familias, muchos fueron los caídos, muchos los héroes — centenarios o del pasado reciente—. ¡Gloria a los héroes cubanos, hombres y mártires! /Con información de Vanguardia.