Concluirá Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

Concluirá Comprobación Nacional al Control Interno en Villa Clara

Con el objetivo de conocer la marcha de la XII Comprobación Nacional de Control Interno, que se lleva a cabo desde el primero de noviembre y hasta el 12 de diciembre, conversamos con Bárbara Morales Romero, jefa del departamento de atención al sistema y planificación de la Contraloría Provincial.

Expresó que el ejercicio marcha en Villa Clara según el cronograma establecido, el cual transita por su etapa final.

La muestra abarca entidades de ocho municipios, pertenecientes al Consejo de la Administración Provincial, los ministerios de Industria, Salud, Energía y Minas, Agricultura,Turismo, Comercio Interior y AZCUBA, además del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Morales Romero dijo que fueron examinados los temas relacionados con los inventarios de lento movimiento y ociosos, cuenta por cobrar y pagar, contratación y combustibles, además efectivo en caja y banco, proceso inversionista y activos fijos tangibles, entre otros.

Esta comprobación cuenta con 283 participantes, entre auditores, expertos, jefes de grupo, profesores y estudiantes de las carreras de Derecho, Contabilidad y Economía e Ingeniería Industrial, de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Según la directiva, esta Comprobación Nacional constituye una herramienta vital para el cumplimiento de la política y las normativas aprobadas para objetivos priorizados vinculados a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, actualizados para la etapa 2016- 2021, y los Objetivos de Trabajo de su primera Conferencia Nacional.