Reconocen a trabajadores de la Salud en Villa Clara

Reconocen a trabajadores de la Salud en Villa Clara
El doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director de Salud en Villa Clara, recibe reconocimiento a los trabajadores del sector den la provincia. Foto: Ramón Barreras Valdés

Por la excelencia profesional que tanto se necesita, el Partido y el Gobierno en Villa Clara reconocieron la labor de los trabajadores del sector.


Los asistentes de este miércoles al teatro La Caridad de Santa Clara resultaron espectadores muy especiales. Médicos, personal de enfermería, técnicos, administrativos y los imprescindibles orfebres de los servicios recibieron la felicitación por el Día de la Medicina Latinoamericana en una gala matizada por el arte y las congratulaciones.

Por la excelencia profesional que tanto se necesita, el Partido y el Gobierno en Villa Clara reconocieron la labor de los trabajadores del sector a través del doctor Oscar Armando Fernández Alegret, director de la Sectorial del ramo.

Lien Duardo Castellón, integrante del Buró Provincial del Partido, y Esperanza González Barceló, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron la constancia que dignifica el trabajo de quienes un día se vistieron de vocación y soñaron en hacer por la vida.

No menos importante el distingo a cuatro instituciones y dos territorios, por sus resultados durante el año. Son ellos: el Cardiocentro Ernesto Che Guevara, el Hospital Universitario Oncológico Celestino Hernández Robau, el Psiquiátrico Dr. Luis San Juan Pérez, y el Policlínico Santa Clara, así como los municipios de Sagua la Grande y Santo Domingo.

La gala tuvo en cuenta a quienes al margen de oficios y profesiones vencen contratiempos y adversidades para rescatar la sonrisa del paciente y a la vez de sus familiares. Por ello en la categoría de Vanguardia se resaltaron a ocho trabajadores en diferentes perfiles.

Muchas veces la profesión exige sacrificios, olvidar los múltiples problemas existentes en casa, o pensar desde lejos en el hijo que hace mucho que no ven, o en el que nació y aún papá no lo conoce. Motivo más que suficiente para entregar la Medalla de Internacionalista a tres colaboradores villaclareños entre los 2553 registrados en 43 países.

Por su parte el Secretariado del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud (SNTS) rindió homenaje a dos profesionales que han mantenido su labor incondicional por más de cinco décadas, el tiempo que avala la trayectoria de los doctores Víctor Pagola Bérger, del Hospital Universitario Arnaldo Milián Castro, y Felipe Moré Díaz, del «Mariana Grajales».

Distinciones Manuel Piti Fajardo por desempeño destacado durante años y la Medalla Jesús Menéndez también fueron entregadas a sus merecedores, en tanto no se olvidó a aquellos que contribuyen, desde lo individual y colectivo, a elevar la calidad de los servicios.  

Organismos y entidades que aportan de manera permanente al funcionamiento de los centros de Salud también encontraron su agasajo en la noche del miércoles. Desde el teatro La Caridad diferentes manifestaciones culturales brindaron su regalo para esos guardianes de cada minuto, de cada día, de siempre./Con información de Ricardo R. González.